Rumbo al Mundial

Qatar 2022: ¿Cuándo inicia y cuándo termina la Copa del Mundo?

Las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 llegaron a su fin y las 32 selecciones participantes ya se conocen después del triunfo de Costa Rica sobre Nueva Zelanda

Un reloj muestra la cuenta regresiva para el arranque del Mundial de Qatar 2022.
Un reloj muestra la cuenta regresiva para el arranque del Mundial de Qatar 2022.Foto: AP
Por:

Las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 llegaron a su fin y las 32 selecciones participantes ya se conocen después del triunfo de Costa Rica sobre Nueva Zelanda.

Qatar 2022, la edición 22 de la Copa del Mundo de la FIFA está programada para llevarse a cabo de 21 de noviembre al 18 de diciembre. Contrario a lo que ocurrió en pasadas justas, la de este año no se efectuará en junio-julio debido a las altas temperaturas que hay en Qatar durante el verano.

La FIFA realizó algunos ajustes en los horarios, lo que derivó en que el juego inaugural no sea entre la selección anfitriona (Qatar) y Ecuador, como estaba originalmente establecido.

El ente rector del balompié a nivel mundial indicó que el primer encuentro de la Copa del Mundo, que comienza el próximo 21 de noviembre, será entre Senegal y Países Bajos, los otros integrantes del Grupo A junto con Qatar y Ecuador.

Así quedaron los Grupos de Qatar 2022

  • Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia
  • Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez
  • Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguray, Corea del Sur 

México y un Grupo complicado en Qatar 2022

La Selección Mexicana se ubica en el Grupo C de la Copa del Mundo y se enfrentará a Argentina, Arabia Saudita y Polonia; siendo ante el combinado europeo el estreno de Gerardo Martino y sus dirigidos en el certamen.

México debuta en el Mundial Qatar 2022 ante Polonia el próximo 22 de noviembre en el Iras Abu Aboud Stadium, a las 10:00 horas, tiempo del Centro de México. El único antecedente entre ambos conjuntos en Copa del Mundo es una derrota del Tricolor 3-1 en Argentina 78.

daho