Automovilismo

Rally Sierra Juárez: Ricardo Cordero y Marco Hernández se llevan el triunfo

Se celebró el Rally Sierra Juárez, en donde los pilotos Ricardo Cordero y Marco Hernández del GHR Motorsport se llevaron el primer lugar absoluto extraoficial

Ricardo Cordero y Marco Hernández se llevan el triunfo en el Rally Sierra Juárez
Ricardo Cordero y Marco Hernández se llevan el triunfo en el Rally Sierra JuárezFoto: Carlos Herrera
Por:

El pasado sábado se celebró la edición 19 del Rally Sierra Juárez, en donde los pilotos Ricardo Cordero y Marco Hernández del GHR Motorsport se llevaron el primer lugar absoluto extraoficial del certamen disputado en la Sierra Oaxaqueña.

Miguel Granados y Gabriel Marín Jr. del VP Garage y el oaxaqueño Emilio Velázquez y Javier Marín, se apoderan del segundo y tercer lugar absoluto, respectivamente, del evento que reunió un total de 45 tripulaciones de las cuales solo 7 no pudieron cruzar el arco de meta ubicado en las inmediaciones del poblado de Mitla.

Foto:
Foto:Cortesía Carlos Herrera

Además, dentro de la categoría Rally 2 los encargados en completar el podio de ganadores fueron el potosino Ricardo Cordero y Marco Hernández en el primer sitio, seguido de Miguel Granados y Gabriel Marín Jr. en el segundo y en la tercera posición culminó el internacional Alejandro Mauro y Adrián Carmona.

Por otro lado, en el Grupo 1 Francisco Name y Armando Zapata, del equipo Qualitas Subaru Racing Team, terminaron en el primer puesto, seguidos por Luis Manuel García y Jaime Zapata en la segunda posición y en el tercer peldaño finalizó el experimentado Benito Guerra Silla y Jorge Salmones del BGR Motorsport.

En cuanto al Grupo 2 este fue ocupado en su totalidad por los pilotos del equipo BGR Motorsport, Alexander Escamilla y Francisco Salmones, Emiliano Retama y Carlos de Antuñano y Samuel Sebastian y Francisco Sánchez, los cuales hicieron el uno, dos y tres para el equipo comandado por Benito Guerra.

Mientras que en la categoría R5 Light el primer lugar fue para Octavio Orozco Morales y Federico Figueroa Villegas encargado de poner la sazón al duelo disputado con Carlos Andrade Y Sergio Dorantes quienes se tuvieron que conformar con el segundo sitio.

Foto:
Foto:Cortesía Carlos Herrera

Se corrió, también, el FIA NACAM Rally

En la misma jornada también hubo actividad el FIA NACAM RALLY donde los pilotos ganadores absolutos fueron Ricardo Cordero y Marco Hernández, Miguel Granados y Gabriel Marín Jr. y Gustavo Uriostegui y David Hernández, estos últimos participando dentro de la categoría Rally 5.

Y finalmente dentro del Campeonato Regional PAC los afortunados en llevarse las preseas de primero, segundo y tercer lugar absolutos fueron, Donald Lee Yount Jr. y Christian Coronel, Juan Carlos Utrilla Ramírez y Juan Carlos Utrilla Toledo además del internacional Ricardo Triviño y su navegante Jorge Bernal, respectivamente.

Así es como termina esta decimonovena edición del Rally Sierra Juárez, la cual ahora cede el turno al tradicional Rally Patrio, a celebrarse el próximo 23 y 24 de septiembre.

aar