Automovilismo

Alex Mauro, con la mente puesta en ganar el Clio Trophy Spain

El mexicano Alex Mauro inició el 2022 con el tercer lugar en el Rally Tierras Altas de Lorca, dentro del Beka RTS Junior; apunta a ganar el Clio Trophy Spain

Alex Mauro, piloto mexicano de Rally, aspira a ganar el Clio Trophy Spain.
Alex Mauro, piloto mexicano de Rally, aspira a ganar el Clio Trophy Spain.Foto: Cortesía-Carlos Herrera
Por:

El piloto mexicano Alex Mauro inició el 2022 con el tercer lugar en el Rally Tierras Altas de Lorca, dentro del Beka RTS Junior, pero apunta a lo más alto y aspira a ganar el Clio Trophy Spain.

El volante de origen poblano forma parte de dos eventos; los ya mencionados Beka RTS y el Clio Trophy Spain, ambos con seis fechas en el año; ya obtuvo un podio en el primero y el segundo inicia con el Rally Sierra Morena, a celebrarse el 1 y 2 de Abril.

"Es nuestro campeonato principal (Clio Trophy Spain), tenemos el objetivo de ganarlo, ya que es con un coche de una categoría menor y es entre jóvenes de 18 a 24 años. Es un campeonato bastante bueno, con un premio de 30 mil euros y un año de patrocinio para el campeonato nacional con un coche mejor", aseguró Alex Mauro en exclusiva con La Razón.

Dentro de los dos campeonatos, el piloto mexicano está en busca de acumular kilómetros que le sirvan de experiencia para poder llegar al WRC. Mientras el Clio Trophy Spain inicia, el miembro de Xevi Pons Rally Academia y Mapo Motorsports se encuentra compitiendo en la Beka RTS Junior.

"Es un campeonato de jóvenes promesas de entre 18 y 22 años. Estoy muy contento e ilusionado, el coche que vamos a correr este año es nuevo y eso nos deja muy contentos", expresó.

Alex Mauro, único extranjero en el Beka RTS Junior

El coche que Alex Mauro estará corriendo esta temporada es un Clio Rally 5 armado por Alpine Sports, de 500 caballos de fuerza y con caja secuencial, además de contar con "una gran suspensión y frenos bastantes buenos, se pega demasiado al asfalto y es muy cómodo para manejarlo".

En relación a su tercer lugar en el Rally Tierras Altas de Lorca, que consiguió con un automóvil de una categoría menor, el piloto poblano dijo lo siguiente.

"Me deja bastantes buenas (sensaciones). De nuestra parte fue un rally bastante limpio, no cometimos errores y al final nos premiaron con el tercer lugar. Para esta carrera íbamos con un choche de menor potencia, ya que es ese momento el nuevo auto iba con retraso desde Alpine", indicó.

Foto:
Foto:Captura de pantalla.

El mexicano es el único participante extranjero en la Beka RTS Junior, certamen que es organizado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), debido a que obtuvo un permiso especial de los realizadores.

"Beka RTS lo organiza la RFEDA y es un campeonato nacional que se hace con el propósito de sacar futuras promesas para el rallismo de España y se compone de seis fechas: tres de asfalto y tres de tierra, con un coche Rally 4 y es para competidores de 18 a 25 años, que te puede empujar a correr el Campeonato Europeo de Rally", apuntó.

En este mismo sentido, el joven piloto de Baritos añadió: "soy el único piloto extranjero, me hicieron una invitación privada", y finalizó diciendo: "al ser exclusivamente para españoles, (con el permiso) nos dejaron competir y tenemos opción de ganarlo, porque estamos en el equipo Mapo Motorsport que tiene buena relación con la Federación de Automovilismo Español".

aar