Futbol internacional

REAL MADRID: Los merengues pierden a jugador clave para semifinal de Champions

El Real Madrid dio a conocer que afrontará sin uno de sus elementos más importantes la semifinal de ida de Champions League contra el Chelsea

Jugadores del Real Madrid en la foto previa a un partido de la Champions League
Jugadores del Real Madrid en la foto previa a un partido de la Champions LeagueFoto: Especial
Por:

La actual campaña ha sido todo un lío para el Real Madrid en cuanto a lesiones de sus jugadores se refiere, aunado a los que han causado baja por COVID-19.

Tal es el caso del uruguayo Federico Valverde, quien contrajo coronavirus este miércoles, por lo que causó baja para el encuentro que el Real Madrid afronta este día contra el Cádiz en LaLiga.

Peso esa no es la peor noticia para el Real Madrid, pues el mediocampista uruguayo tampoco podrá ser utilizado por Zinedine Zidane para el cotejo del próximo martes frente al Chelsea en la ida de semifinales de la Champions League.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Fede Valverde ha dado resultado positivo en el test de COVID-19 realizado en el día de hoy", mencionó el conjunto merengue en un escueto comunicado.

El otro juego que no podrá disputar el charrúa es el del próximo sábado 24 de abril, cuando el Real Madrid reciba al Betis en actividad de la Jornada 32 de la Primera División del balompié español.

Publicación del Real Madrid
Publicación del Real MadridFoto: Twitter del Real Madrid @realmadrid

El desempeño de Valverde esta campaña

En lo que va del ciclo 2020-2021, Federico Valverde ha participado en 28 compromisos con el Real Madrid.

En cuanto a minutos, el originario de Montevideo suma 1,603, además de tres goles, una asistencia y dos amonestaciones.

EVG