Liga MX

Samuel García anuncia medidas para prevenir violencia en estadios de Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, sostuvo una reunión con directivas y jugadores de Monterrey y Tigres 

Samuel García, gobernador de Nuevo Léon, acompañado de integrantes de Tigres y Monterrey.
Samuel García, gobernador de Nuevo Léon, acompañado de integrantes de Tigres y Monterrey.Foto: Twitter de Samuel García @samuel_garcias
Por:

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio a conocer una serie de medidas que se tomarán en los estadios de la entidad para prevenir actos violentos como el ocurrido el pasado fin de semana en Querétaro.

En sus redes sociales, García informó que sostuvo una reunión con el secretario de seguridad, Aldo Fasci, directivas y futbolistas de Monterrey y Tigres, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, para enviar un mensaje de unidad y paz.

"Es doloroso que la violencia se apodere de los estadios y de nuestras calles y tenemos que hacer todo lo que está en nuestras manos para evitarlo. Por eso, anunciamos una serie de medidas y protocolos en los estadios. Tenemos que entrarle juntos y echarnos la mano, porque aquí la única camiseta que llevamos puesta es la de Nuevo León. ¡Ánimo!", publicó Samuel García.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de seguridad de Nuevo León, indicó que se reforman las medidas y protocolos de seguridad al interior y exterior de los estadios BBVA (Monterrey) y Universitario (Tigres).

Medidas que habrá en inmuebles de Nuevo León

Se dio a conocer que se instalará tecnología de seguridad para la verificación y registro de acceso de las barras a los estadios, cuyos integrantes deberán contar con su credencial autorizada por los equipos.

Esta información la compartirán los clubes con las autoridades estatales y municipales. Además, se informó también que el proceso de credencialización ya se tiene listo y que en las siguientes campañas comenzará el control de registro biométrico para los aficionados que acudan a los juegos tanto en el "Volcán", como en el "Gigante de Acero".

Otra situación que se acordó entre las autoridades neoleonesas fue que se instalará tecnología de seguridad de reconocimiento facial para la identificación de los miembros de los grupos de animación y de todas las personas que ingresen a los estadios durante la Temporada 2022-2023, la cual iniciará el próximo semestre con el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

"Nosotros asumimos esa responsabilidad para poderles brindar mayor tranquilidad a todos, incluyendo los jugadores", agregó Fasci en el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

EVG