Selección Mexicana

​​Selección Mexicana: Revelan el motivo por el que el "Tata" no va al duelo vs Guatemala

La Selección Mexicana tendrá un partido amistoso ante Guatemala en Orlando, pero el entrenador Gerardo "Tata" Martino no estará presente con el Tri

Gerardo "Tata" Martino no estará con la Selección Mexicana en el duelo amistoso ante Guatemala.
Gerardo "Tata" Martino no estará con la Selección Mexicana en el duelo amistoso ante Guatemala.Foto: Twitter @miseleccionmx
Por:

El próximo miércoles 27 la Selección Mexicana tendrá un partido amistoso ante su similar de Guatemala en Orlando, Florida , Estados Unidos, pero el entrenador Gerardo "Tata" Martino no estará presente para ese cotejo.

El timonel argentino se encuentra en recuperación tras una operación en los ojos y entre los cuidados se encuentra el no poder viajar. A través de un comunicado, el equipo nacional informó que Martino no estará en Orlado.

"Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, no podrá realizar el viaje a Orlando, donde la Selección se enfrentará en partido de preparación a su similar de Guatemala, el próximo miércoles 27 de abril", comenzó el comunicado del Tricolor.

De acuerdo con la publicación, el estratega "no recibió el alta médica del procedimiento quirúrgico al que fue sometido el pasado mes de febrero, lo que le impide viajar en avión para evitar cualquier riesgo sobre su capacidad de visión".

¿Quién se hará cargo de la Selección Mexicana?

Como pasó en el partido ante Honduras, en el octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, las riendas de la Selección Mexicana las tomará el auxiliar de MartinoJorge Theiler, que ha estado a cargo del equipo cuando el "Tata" no puede.

"Será Jorge Theiler, bajo el seguimiento cercano de Gerardo Martino, quien dirija el partido ante Guatemala", informó la Dirección General Deportiva de la Federación Mexicana de Futbol.

aar