Golf

TIGER WOODS: Revelan causa del accidente del golfista estadounidense

Las autoridades de Los Ángeles informaron la causa del accidente automovilístico que sufrió Tiger Woods el pasado 23 de febrero

Tiger Woods durante la ronda final del Genesis Invitational el pasado 21 de febrero.
Tiger Woods durante la ronda final del Genesis Invitational el pasado 21 de febrero.Foto: AP
Por:

Autoridades de Los Ángeles dieron a conocer este miércoles que el golfista estadounidense Tiger Woods conducía a exceso de velocidad cuando estrelló una camioneta deportiva en el sur de California el pasado 23 de febrero, percance que le ocasionó graves heridas.

El destacado golfista conducía a 84 y 87 millas por hora (135-140 kph) en un tramo cuesta abajo de una ruta en las afueras de Los Ángeles, y que tenía un límite de velocidad de 45 mph (72), dijo el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Ese trecho de la carretera es conocido por múltiples accidentes y conductores que se exceden tanto en velocidad que existe una salida de emergencia para vehículos fuera de control, cerca del sitio donde Woods se estrelló.

Villanueva atribuyó el percance al exceso de velocidad y a que Woods perdió el control del volante.

Los detectives no buscaron una orden judicial para tomar muestras de sangre a Tiger Woods, con las que se hubiera determinado de forma concluyente si había consumido drogas y alcohol. Pero los investigadores sí obtuvieron una orden para revisar la grabadora de datos, conocida como “caja negra”, de la camioneta Genesis GV80 de 2021, en los días posteriores al accidente.

Woods se encuentra en la Florida, donde se recupera tras someterse a varias cirugías.

Oriundo de Los Ángeles, Woods estaba en la región en febrero como anfitrión de su torneo de golf, el Genesis Invitational en el Riviera Country Club.

Conducía la camioneta que le había asignado el torneo cuando impactó un camellón en Rolling Hills Estates, a las afueras de Los Ángeles, aproximadamente a las 7 de la mañana. La camioneta atravesó dos carriles para los vehículos que venían en sentido opuesto y arrancó de raíz un árbol.

¿Cuántos Majors ha ganado Tiger Woods?

Desde su debut como golfista en 1996, Tiger Woods ha disputado los torneos más importantes de la PGA.

Hasta la fecha, Tiger Woods ha conquistado 15 Majors: 5 Masters de Augusta, 4 Campeonatos de la PGA, 3 Abiertos de Estados Unidos y 3 Abiertos Británicos.

EVG