Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: "Casa Italia", el hogar de los atletas "azzurros" en los Juegos Olímpicos

En el barrio takiota de Takanawa hay un lugar que es la fortaleza de la delegación italiana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

"Casa Italia" en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Casa Italia" en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Foto: Captura de pantalla
Por:

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es normal ver que los atletas se queden en la Villa, sin embargo, en el barrio takiota de Takanawa hay un lugar que es la fortaleza de la delegación italiana en Japón.

"Casa Italia" es un proyecto del Comité Olímpico Italiano (CONI) que fue el primero en  organizar " una casa de hospitalidad, en Los Angeles 1984″, informó Danilo Di Tomasso, jefe de comunicaciones del CONI a Around the Rings.

"Continuamos desde entonces con la tradición, también en estos tiempos difíciles en Tokio”, añadió Di Tomasso sobre el lugar en donde los atletas italianos celebraron las dos medallas de oro obtenidas en atletismo.

Italia mantuvo la tradición

El Comité Olímpico Italiano siguió con la tradición en Tokio 2020 a pesar de la pandemia por COVID-19, una idea que surgió en 1984 y que países como Estados Unidos, Alemania, Francia o China adoptaron para otras ediciones de los Juegos Olímpicos.

Di Tomasso mencionó que se invirtieron cerca de 15 millones de dólares en armar la "Casa Italiana" en Tokio 2020 y que todo fue traído desde tierras azzurras.

La edificación cuenta con sala de prensa para periodistas italianos, sala de juegos, de radio, sala de televisión y elementos de lujo que convierten a la casa en un 'palacio'.

aar