Artes marciales mixtas

UFC: Caín Velásquez en libertad condicional; le piden una millonada para pagar la fianza

El exmonarca de peso completo de la UFC seguirá con el proceso judicial desde su hogar, pero debe cumplir una serie de restricciones

Se le negó la libertad bajo fianza al peleador mexicano Caín Velázquez.
Se le negó la libertad bajo fianza al peleador mexicano Caín Velázquez.Foto: AP
Por:

Caín Velásquez, excampeón de peso completo de la UFC, recibió la libertad bajo fianza por parte de un juez de Santa Clara, California. El  peleador mexicano seguirá con su proceso judicial, acusado de intento de asesinato y otros 10 cargos debido a supuesta portación ilegal de armas, desde su casa.

El expeleador de la UFC debió pagar fianza de 1 millón de dólares para poder quedar libre, aunque debe acata una serie de restricciones que van desde ser monitoreado por GPS, hasta no acercarse más de 270 metros a las supuestas víctimas; Harry Goularte, Patricia Goularte y Paul Bender.

"Este incidente es extremadamente grave, pero parece ser un comportamiento aislado del señor Velásquez. También hay una defensa viable contra el calor de la pasión", comentó el juez Arthur Bocanegra, quien agregó que no habría soltado a Caín Velásquez  si no estuviera convencido de que puede ser un peligro para los demandantes.

"Si eres un esposo y padre tan devoto, confío y debo creer que no pondrás en peligro nada que te aleje de tu hijo, tu hija, tu familia. Espero que no demuestres que estoy equivocado", indicó el juez Bocanegra.

Caín Velásquez y su paso por la UFC

Caín Velásquez, peleador mexicoamericano, fue campeón de peso completo de la UFC y llegó a ser considerado como el mejor peleador de la categoría, pues tenía una solida base de boxeo que combinaba bien con la lucha.

La última vez que Velásquez pelea en la compañía estadounidense fue en febrero de 2019, cuando fue detenido en 26 segundos por Francis Ngannou, quien es el actual campeón de la categoría en la UFC.

El peleador de sangre mexicana Caín Velásquez, debutó oficialmente en la empresa estadounidense de lucha libre WWE el pasado 31 de octubre de 2019 ante un viejo conocido, Brock Lesnar; a quien enfrentó dentro de la promotora de MMA.

aar