MMA - Lucha Libre

UFC: Caín Velásquez no recibe libertad bajo fianza; se le acusa de intento de asesinato

Una juez del Condado de Santa Clara le negó la libertad bajo fianza a Caín Velásquez, expeleador mexicano de la UFC acusado de intento de asesinato premeditado

Se le negó la libertad bajo fianza al peleador mexicano Caín Velásquez.
Se le negó la libertad bajo fianza al peleador mexicano Caín Velásquez.Foto: AP
Por:

Una juez del Condado de Santa Clara le negó la libertad bajo fianza a Caín Velásquez, expeleador mexicano de la UFC, quien fue acusado formalmente de intento de asesinato premeditado, además de otros cargos relacionados con el tiroteo en el que se vio envuelto el pasado lunes en California.

Shelyna Brown, juez del Tribunal Superior del Condado Santa Clara, aseguró que el "riesgo es muy grande", si permite que Velásquez salga bajo fianza, pues las acciones del excampeón de peso completo de la UFC fueron hechas en "extrema imprudencia".

De acuerdo con el equipo legal del también luchador, la siguiente audiencia en la corte de Caín es el próximo 12 de abril.

Según las autoridades de California, Caín Velásquez iba disparando y chocó con su Ford F-250 a una camioneta Chevy Silverado para después seguir con su ataque, el cual habría sido sobre un sujeto llamado Harry Goularte, quien supuestamente habría abusado sexualmente de una familiar del deportista.

Según información de TMZ Sports, los cargos que se le imputan a la exestrella de la UFC son intento de asesinato en primer grado, asalto con un arma mortal y disparos contra un auto ocupado.

Caín Velásquez y su paso por la UFC

Caín Velásquez, peleador mexicoamericano, fue campeón de peso completo de la UFC y llegó a ser considerado como el mejor peleador de la categoría, pues tenía una solida base de boxeo que combinaba bien con la lucha.

La última vez que Velásquez pelea en la compañía estadounidense fue en febrero de 2019, cuando fue detenido en 26 segundos por Francis Ngannou, quien es el actual campeón de la categoría en la UFC.

El peleador de sangre mexicana Caín Velásquez, debutó oficialmente en la empresa estadounidense de lucha libre WWE el pasado 31 de octubre de 2019 ante un viejo conocido, Brock Lesnar; a quien enfrentó dentro de la promotora de MMA.

aar