Liga MX

VIDEO: Cientos de aficionados de todos los equipos marchan en Guadalajara en protesta por el castigo al Querétaro

Desde La Minerva, en Guadalara, partieron cientos de aficionados de Atlas y otros clubes para protestar por lo ocurrido en Querétaro el fin de semana

Aficionados del Atlas marchan en las calles de Guadalajara por su desacuerdo con la sanción que recibió el Querétaro.
Aficionados del Atlas marchan en las calles de Guadalajara por su desacuerdo con la sanción que recibió el Querétaro.Foto: Captura de pantalla
Por:

Después de cuatro días de los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora, cientos de aficionados de todos los equipos de la Liga MX marcharon en Guadalajara, Jalisco, para manifestar su desacuerdo por la sanción al Querétaro.

"¡Justicia!" y "¡Arriba el Atlas!" fueron algunos de los gritos que dijeron los seguidores que se dieron cita en la protesta que tuvo como punto de partida La Minerva, para de ahí partir al Estadio Jalisco, donde juega como local el Atlas, el club con el que Gallos Blancos jugó el pasado 5 de marzo.

"¡Mancharon la pelota!" fue otra de las consignas que lanzaron los asistentes a la manifestación. En la convocatoria de la marcha, los fans del Atlas invitaron a los seguidores de otras escuadras al señalar que "no importa que seas puma o seas chiva".

En la página de Facebook "Atlas toda la vida", los usuarios dejaron en claro que la marcha es pacífica y que la convocatoria a la misma estaba abierta para todo el que estuviera interesado.

Aficionados rezan por las víctimas

Los primeros aficionados que llegaron al Estadio Jalisco comenzaron a rezar el Padre Nuestro y Ave María por las víctimas que dejó la pelea campal entre integrantes de las barras de Querétaro y Atlas.

En redes sociales también circulan imágenes de una manta que colgaron dos personas en las rejas del inmueble, la cual tiene el mensaje "FMF Asesinos".

También circula un video en el que dos seguidores del vigente campeón de la Liga MX prometieron un ambiente lleno de paz en el clásico tapatío contra Chivas, duelo que está programado para el próximo 20 de marzo precisamente en el Estadio Jalisco.

Portero del Atlas visita a aficionado lesionado

Días después de los incidentes violentos en Querétaro, Camilo Vargas, portero del Atlas, se tomó el tiempo para ir al hospital a visitar a uno de los aficionados que resultaron heridos en la riña ocurrida en el Estadio Corregidora.

Una fotografía que circula en redes sociales muestra al guardameta colombiano junto con un seguidor del actual campeón de la Liga MX. También se filtró que el aficionado sostuvo una charla con otra persona, a la cual le presumió la visita del portero de los Zorros. "Dile que todo bien, que sólo con tiempo me recupero. Vino Camilo".

También ha circulado en otros medios que futbolistas del Atlas como Anderson Santamaría, Gaddi Aguirre y José Hernández han hecho rifas de zapatos de futbol y jerseys para que lo que se junte se otorgue a los lesionados.

EVG