Tenis

VIDEO: Fuerte lluvia vence techo del estadio principal del US Open

Una fuerte lluvia ocasionada por el huracán "Ida" venció el techo del estadio donde se enfrentaban Diego Schwartzman y Kevin Anderson en el US Open

Una aficionada se cubre de la lluvia en el estadio Louis Armstrong, durante el partido entre 
Kevin Anderson y Diego Schwartzman en la segunda ronda del US Open.
Una aficionada se cubre de la lluvia en el estadio Louis Armstrong, durante el partido entre Kevin Anderson y Diego Schwartzman en la segunda ronda del US Open.Foto: AP
Por:

La lluvia y el fuerte viento ocasionados por el huracán "Ida" venció el techo retráctil del Louis Armstrong, estadio principal en el que se lleva a cabo el US Open, durante el juego entre el argentino Diego Schwartzman y el sudafricano Kevin Anderson.

La tormenta también derribó ramas de árboles, al tiempo que forzaban a cambiar un partido de una cancha a otra luego de una demora de dos horas y media.

La reacción de Diego Diego Schwartzman

“Un temporal de loco", dijo Schwartzman luego que venció 7-6 (4), 6-3, 6-4 a Anderson, el finalista de 2017, en su duelo interrumpido para avanzar a la tercera ronda del US Open.

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Nueva York declaró por primera vez emergencias por inundaciones repentinas en la región, luego que las estaciones y vías del metro se inundaron a niveles tales que forzaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte a suspender todo el servicio en la ciudad.

Schwartzman y Anderson salieron inicialmente a jugar su partido en el estadio Louis Armstrong antes de las 7:30 de la noche, pero no concluyeron hasta después de la 1 de la madrugada en el estadio Arthur Ashe.

Son los únicos recintos del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King equipados con techo retráctiles que permiten la continuación de los partidos del US Open, en medio de los problemas que causa el huracán "Ida".

EVG