Liga MX

VIDEO: Resumen del América vs Chivas, Jornada 10 Apertura 2021

América y Chivas empataron sin anotaciones en el Estadio Azteca en el partido estelar de la Jornada 10 del Torneo Grita México Apertura 2021

Miguel Ponce, defensa de Chivas, y Roger Martínez, delantero del América, disputan el balón en el clásico nacional.
Miguel Ponce, defensa de Chivas, y Roger Martínez, delantero del América, disputan el balón en el clásico nacional.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El América sumó ocho juegos de fase regular de Liga MX sin perder ante Chivas, luego de que ambas escuadras igualaron 0-0 en el clásico nacional, encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Grita México Apertura 2021 que se llevó a cabo en el Estadio Azteca.

Las Águilas se lanzaron al ataque desde el silbatazo inicial y tuvieron su primera oportunidad clara al minuto 8, con un remate de cabeza de Roger Martínez que fue desviado con la rodilla por Luis Olivas.

Chivas respondió al 13’ en una acción en la que agarró mal parado al equipo local, pero Alexis Vega voló el esférico tras quedar solo ante Memo Ochoa, luego de una asistencia de Jesús Angulo.

Isaac Brizuela tuvo que dejar la cancha al minuto 17 por una molestia y en su lugar ingresó Jesús “Chapo” Sánchez. Al 22’, el Guadalajara dejó escapar otra gran oportunidad de ponerse en ventaja, luego de un error de las Águilas en medio campo, aunque Salvador Reyes evitó que el pase de Vega llegara a buen puerto.

Gudiño, clave para evitar el gol de las Águilas

Los ánimos se calentaron en los momentos finales del primer tiempo, cuando Miguel Ponce y Henry Martín se enfrascaron en una bronca en la que el zaguero del Guadalajara le picó los ojos al delantero de los locales.

En la parte complementaria, el equipo dirigido por Santiago Solari salió en busca de vulnerar la meta de los jaliscienses, que disputaron su primer encuentro bajo las órdenes de Marcelo Michel Leaño.

Gudiño se lució con una gran atajada a un cabezazo raso de Martín al minuto 62 y ambos clubes seguían sin hacerse daño en el Coloso de Santa Úrsula.

Martín abandonó el terreno de juego al minuto 74 y en su lugar ingresó el uruguayo Federico Viñas, quien el pasado 5 de septiembre le anotó al Guadalajara en un amistoso celebrado en Estados Unidos.

Al minuto 82, Gudiño regaló otra espectacular atajada, en esta ocasión a un testarazo del paraguayo Bruno Valdez en un tiro de esquina.

EVG