Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Argentina vs Ecuador, Cuartos de final Copa América

Argentina superó a Ecuador en Goiânia en el último choque de cuartos de final de la Copa América

Lionel Messi conduce el esférico en el Argentina vs Ecuador, el último duelo de cuartos de final de la Copa América 2021.
Lionel Messi conduce el esférico en el Argentina vs Ecuador, el último duelo de cuartos de final de la Copa América 2021.Foto: AP
Por:

Argentina se convirtió en el último clasificado a las semifinales de la Copa América 2021 luego de vencer 3-0 a Ecuador en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia.

Lionel Messi tuvo la primera gran oportunidad del partido, cuando al minuto 22 estrelló el balón en el poste al quedar solo ante Hernán Galíndez tras un error de la zaga ecuatoriana.

La Tricolor dejó ir una gran oportunidad al 38', cuando Enner Valencia rozó el esférico con la cabeza tras un pase de Diego Palacios, acción en la que después el balón le quedó muy cerca a Ángel Mena, pero no pudo hacer contacto con el mismo.

Justo después de eso llegó el primer gol del partido. Al minuto 40', Lionel Messi cedió el esférico a Rodrigo de Paul, quien definió ante dos defensores ecuatorianos, pues el guardameta Galíndez había salido de su cabaña en aras de cortar el ataque de los pamperos.

Messi se probó fortuna con un tiro lejano de zurda al minuto 73, pero el esférico se fue desviado. Gonzalo Plata tuvo una oportunidad para emparejar los cartones al 80', pero Emiliano Martínez envió el esférico a tiro de esquina.

Lautraro Martínez amplió su ventaja con su tanto al minuto 84 tras aprovechar un error del defensa Piero Hincapié. Lionel Messi puso el 3-0 definitivo con un tanto de tiro libre al minuto 93.

¿Cuándo juega la semifinal Argentina?

La Albiceleste regresa a la actividad el próximo martes 6 de julio, cuando choque ante Colombia en la segunda semifinal de la Copa América 2021 en el Estadio Nacional de Brasilia.

EVG