Eliminatorias Mundialistas

Canadá asegura repesca tras caída en Costa Rica

La Selección de Canadá tenía la mesa puesta para conseguir su pase al Mundial de Qatar 2022, pero no pudo derrotar a Costa Rica

Canadá es líder del Octagonal Final de la Concacaf.
Canadá es líder del Octagonal Final de la Concacaf.Foto: AP
Por:

La Selección de Canadá tenía la mesa puesta para conseguir su pase al Mundial de Qatar 2022, pero no pudo vencer a Costa Rica y con la derrota de 1-0, aún no puede presumir que regresa a una justa.

El único tanto del partido fue obra de Celso Borges al minuto 46, pues los ticos aprovecharon que tuvieron un hombre de más desde el 34', ya que Mark-anthony fue expulsado.

Con este resultado, Canadá ya aseguró el repechaje, pero tiene muchas posibilidades de meterse directo a Qatar 2022, pues el empate entre Panamá y Honduras le abre la puerta a Canadá, México y Estados Unidos.

Así quedan Costa Rica y Panamá 

Con este resultado, Canadá sigue como líder del octagonal final de la Concacaf con 25 puntos, producto de siete partidos ganados, cuatro empates y una derrota, la de esta noche ante la ola roja.

El segundo lugar permanece en manos de los Estados Unidos con 22 unidades y se posicionan con un récord de seis victorias, cuatro igualadas y dos derrotas; la tercera posición es para México, empatado en puntos con el segundo lugar y la misma marca en 12 cotejos.

Costa Rica se mantiene con vida en el cuarto peldaño de la clasificación con 19 pts; le siguen Panamá, El Salvador, Jamaica y Honduras en la Eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022.

aar