Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Italia vs Alemania, UEFA Nations League

Italia y Alemania dividieron unidades al empatar 1-1 en su debut en la UEFA Nations League

El alemán Joshua Kimmich festeja su gol ante Italia en el empate entre ambas selecciones en la UEFA Nations League.
El alemán Joshua Kimmich festeja su gol ante Italia en el empate entre ambas selecciones en la UEFA Nations League.Foto: AP
Por:

Las selecciones de Italia y Alemania igualaron 1-1 en su debut en la nueva edición de la UEFA Nations League, encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Renato Dall'Ara de Bolonia.

Después de un primer tiempo sin anotaciones, la Squadra Azzurra se adelantó en el marcador al minuto 70 con tanto de Lorenzo Pellegrini empujó el esférico a las redes tras un centro del debutante Wilfried Gnonto.

Pero el gusto les duró muy poco a los dirigidos por Roberto Mancini, pues al minuto 73 apareció Joshua Kimmich para emparejar los cartones en el choque correspondiente al Grupo C.

Italia será la gran ausente en el Mundial de Qatar 2022, al que no clasificó tras ser derrotada por Macedonia del Norte en el repechaje. Tampoco asistió a Rusia 2018 luego de ser vencida por Suecia,  también en la repesca.

Por su parte, Alemania quedó ubicado en el Grupo E de la próxima Copa del Mundo, donde se verá las caras con España, Japón y la ganadora del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Hungría da la sorpresa ante Inglaterra

En el otro partido del Grupo C de la UEFA Nations League, Hungría dio la campanada al superar 1-0 a Inglaterra en el Puskás Arena Park de Budapest con un tanto de penalti de Dominik Szoboszlai (66').

La última vez que la selección húngara había derrotado a la inglesa fue en el Mundial de Chile 1962. El equipo de la rosa acumulaba desde entonces 15 partidos invicta ante los magiares.

Eso no fue todo, pues la caída a manos de los húngaros significó también el primer descalabro de los dirigidos por Gareth Southgate después de 23 compromisos.

La actividad de este sector continúa el próximo martes 7 de junio, cuando Alemania e Inglaterra se vean las caras en el Allianz Arena de Múnich en juego correspondiente a la Jornada 2, misma en la que Hungría visitará a Italia.

EVG