Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del Toluca vs América, Jornada 9 Apertura 2021

El Toluca venció como local al América y le quitó el invicto en el Torneo Grita México Apertura 2021

Toluca y América se vieron las caras en el Estadio Nemesio Díez.
Toluca y América se vieron las caras en el Estadio Nemesio Díez.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El Toluca le quitó el invicto al América en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, al vencerlo 3-1 en el Estadio Nemesio Díez en actividad de la Jornada 9.

Los Diablos rojos se adelantaron apenas al minuto 2 con un cabezazo de Haret Ortega. Las Águilas emparejaron los cartones muy pronto, al 6', con un testarazo de Henry Martín.

El equipo local recuperó la ventaja al minuto 38 con un gran gol de cabeza del paraguayo Braian Samudio, tras un centro de Claudio Baeza, quien dejó a los escarlatas con uno menos en la cancha tras una doble amonestación por una falta sobre Miguel Layún, al 55'.

Sin embargo, Ortega apareció de nueva cuenta al minuto 61 para poner el 3-1 del conjunto mexiquense, con otro cabezazo en un tiro libre, dejando sin oportunidad de Guillermo Ochoa.

El América también terminó el juego con un jugador menos al 84', tras la expulsión de Sebastián Cáceres por una mano en el área, lo que derivó en un penalti que falló Rubens Sambueza.

Con este resultado, el equipo de Coapa se quedó con 20 unidades, las mismas a las que llegaron los dirigidos por Hernán Cristante. Sin embargo, los capitalinos se mantienen líderes por mejor diferencia de goles.

Se viene el clásico nacional

El de este sábado fue el último partido del América antes de enfrentar una nueva edición del clásico nacional contra Chivas, lo que ocurrirá en el Estadio Azteca el próximo 25 de septiembre.

Por su parte, el Toluca enfrenta al Atlético de San Luis en la Jornada 10 del Apertura 2021, encuentro en el que nuevamente será local.

EVG