Liga MX

León vence a Pumas y levanta el octavo título en su historia (VIDEO)

León alcanzó las ocho coronas en el balompié mexicano y alcanzó al Cruz Azul en el cuarto puesto de los equipos más ganadores en la historia del país 

León celebra una el título ante los Pumas de la UNAM
León celebra una el título ante los Pumas de la UNAMFoto: Especial
Por:

El León se coronó en el Torneo Guard1anes 2020, tras vencer a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en la final del certamen, que se llevaron por marcador global de 3-1.

Cuando inició el Torneo Guard1anes 2020, nadie daba creía que los Pumas podrían llegar a la Final del certamen; sin embargo, contra todos los pronósticos, dieron pelea, aunque no fue suficiente. 

El partido se abrió temprano, al minuto 12', cortesía de Emanuel Gigliotti, quien con un disparo cruzado venció el marco de Alfredo Talavera, quien no atacó bien al balón. 

Trabado de inicio a fin, La Fiera supo aprovechar mejor sus oportunidades y de la mano de Nacho Ambriz, se coronaron en el que fue el primer trofeo del año, luego de que se suspendiera el Clausura 2020 por la pandemia del COVID-19.

Los cambios le resultaron al León, pues al minuto 85 Yairo Moreno puso el segundo gol del partido, para terminar de enterrar las esperanzas auriazules. 

Con este título, Nacho Ambriz por fin pudo coronarse en la Liga MX, luego de algunas finales donde las cosas no se le daban de la mejor manera. 

A su vez, León alcanzó las ocho coronas en el balompié mexicano y alcanzó al Cruz Azul en el cuarto puesto de los equipos más ganadores en la historia del país. 

rmp