Futbol

¿Quién fue Zizinho, leyenda del América y padre de Jonathan y Giovani dos Santos?

El exfutbolista brasileño, Zizinho, falleció este jueves a los 59 años de edad; es padre de los jugadores mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos

Zizinho con sus hijos.
Zizinho con sus hijos.Foto: Twitter/ Giovani dos Santos
Por:

Geraldo Francisco dos Santos, mejor conocido como Zizinho fue un exfutbolista brasileño que marcó época en el América, nació en Sao Paulo el 11 de junio de 1962 y falleció este jueves 29 de julio, a los 59 años de edad.

Zizinho, fue uno de los futbolistas brasileños que decidieron probar suerte en el futbol mexicano. Llegó al América en 1980 y estuvo con las Águilas hasta 1982. Después tuvo dos etapas más con los de Coapa durante la década de los 80 hasta que decidió retirarse en 1991. 

Zizinho se quedó en México, donde nacieron sus hijos Giovani y Jonathan dos Santos, ambos son jugadores profesionales de futbol formados en la cantera del Barcelona.

Zizinho comenzó su carrera en Sao Paulo, pero vivió gran parte de su vida en México. Además de las Águilas, el brasileño también jugó en León, Necaxa y Monterrey.

Geraldo Francisco dos Santos ganó un Campeonato Paulista en 1980. Además, jugó una Eliminatoria Sub-17 en Quito, Ecuador, donde fue visto por José Antonio Roca y Guillermo Cañedo de la Bárcena, quienes lo trajeron al Club América a los 17 años.

Sus hijos Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos han representado a la Selección Mexicana en diversos campeonato, Jona dos Santos está con el Tri disputando la Copa Oro. 

aar