Futbol Internacional

Zlatan Ibrahimovic vuelve con Suecia; "el retorno del Dios"

Zlatan Ibrahimovic decidió volver a la selección de Suecia a sus 39 años para disputar su primeros partidos con los colores nacionales desde la Eurocopa de 2016

Zlatan Ibrahimovic decide regresa a su selección tras cinco años.
Zlatan Ibrahimovic decide regresa a su selección tras cinco años.Foto: Twitter / Zlatan Ibrahimovic
Por:

Zlatan Ibrahimovic decidió volver a la selección de Suecia a sus 39 años para disputar su primeros partidos con los colores nacionales desde la Eurocopa de 2016.

“El retorno del Dios", escribió el carismático Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan en Twitter tras ser convocado el martes por Suecia para los partidos de las eliminatorias mundialistas contra Georgia el 25 de marzo y frente a Kosovo, tres días después. También jugaría en el amistoso ante Estonia el 31 de marzo.

La publicación de Zlatan Ibrahimovic incluye una foto suya con la camiseta del equipo nacional. El atacante se erigió como el goleador histórico del seleccionado sueco al anotar 62 tantos en 112 partidos entre 2001-16.

En noviembre, en una ceremonia en la que proclamado como el futbolista del año en Suecia por 12 ocasiones en su carrera, Ibrahimovic le dijo el seleccionado sueco Janne Andersson que le seducía la idea de volver al combinado nacional. Después de conversar en otras ocasiones, Andersson decidió convocar al jugador más famoso del país.

De momento, Zlatan Ibrahimovic regresa a la escena internacional hasta la Eurocopa que se disputará en junio y julio de este año. Resta por ver si buscará mantenerse activo hasta el Mundial de Qatar 2022, cuando tendrá 41 años.

Zlatan Ibrahimovic anunció su regresa con Suecia y su mero estilo.
Zlatan Ibrahimovic anunció su regresa con Suecia y su mero estilo.Foto: Twitter / Zlatan Ibrahimovic