Akram “N” fue vinculado a proceso por su participación en la agresión sufrida por Valentina Gilabert, joven modelo que resultó gravemente herida en un ataque brutal el pasado mes de febrero en el Pedregal.
En una audiencia celebrada ayer 8 de marzo, se le imputó el delito de lesiones calificadas que pusieron en peligro la vida de la víctima, siendo señalado como coautor material del delito.
Según el abogado de la familia Gilabert, Ayrton Marín, “se le vinculó a proceso en un grado de coautoría”, lo que implica una responsabilidad directa en el ataque.
Van tres personas procesadas por el caso de Valentina Gilabert
Este caso involucra a tres personas procesadas. El primer proceso fue contra la influencer Marianne “N”, quien fue identificada como la autora principal del crimen.
Además, Aitzanne “N”, una menor de edad, también está siendo señalada por su implicación en los hechos.
Akram “N”, por su parte, permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente mientras continúan las investigaciones.
El abogado de Valentina Gilabert, Ayrton Marín, aseguró que aún falta por esclarecerse el alcance de la participación de cada uno de los involucrados, y señaló que se seguirán desahogando investigaciones para confirmar si hay más personas relacionadas con la agresión.
Valentina Gilabert ya fue dada de alta del hospital
Mientras tanto, Valentina, quien fue dada de alta después de pasar varios días en terapia intensiva, se recupera en su hogar, aunque se mantiene en silencio respecto a declaraciones a la prensa.
Fue captada saliendo del hospital el pasado 18 de febrero. Un video muestra a la joven modelo a bordo de una silla de ruedas mientras es llevada por un enfermero.
Valentina emitió un comunicado agradeciendo el apoyo de la gente y la preocupación por su estado de salud, que en varios momentos fue descrito por su madre como “delicado”, lo que la llevó a estar en terapia intensiva; incluso fue inducida a un coma.


