Se adueña del Auditorio Nacional

Alicia Villarreal: “Somos capaces, valientes, trabajadoras”

La cantante deleita al público con su voz entre reflexiones sobre empoderamiento femenino; rinde homenaje a Paquita la del Barrio con “Maldita billetera”

La intérprete durante su concierto en el Auditorio Nacional, ayer.
La intérprete durante su concierto en el Auditorio Nacional, ayer. Foto: José Jorge Carreón/OCESA

Alicia Villarreal reafirmó su poderío en la música regional y grupera con un espectacular concierto en el Auditorio Nacional, logrando un sold out. La Werita Consentida cautivó a su público con una presentación muy emotiva, invitados especiales como Bobby Pulido, Danny Félix y Majo Aguilar; además rindió homenaje a su amiga Paquita la del Barrio.

Vestida en un atuendo negro con rojo, una capa con tonos dorados y su sombrero, Villarreal hizo su entrada triunfal sobre una plataforma, mientras el público la ovacionaba.

El concierto arrancó con “Te quedó grande la yegua”, interpretada junto a mariachis y un ensamble de músicos y bailarines que avivaron la euforia de los asistentes. Entre reflexiones y frases que desataron el clamor del público, la regiomontana se sinceró sobre el papel de las mujeres en la sociedad actual: “A nosotras apenas nos piden y es ‘sí, acepto’. Así somos nosotras, enamoradas, románticas, apasionadas… y luego se va el cabrón y, ¿qué hacemos? ¿Lloramos? ¿Sufrimos?… ¡No! Somos capaces, valientes, trabajadoras, porque una mujer no tiene tiempo de ponerse a llorar”.

El momento cumbre de la noche llegó cuando Villarreal pronunció la frase que se volvió el lema de su presentación: “Las mujeres somos como Dios, perdonamos los pecados, pero no las pendejadas”, al interpretar su icónico tema “Te quedó grande la yegua”.

El evento contó con la participación de artistas invitados como Bobby Pulido, quien se unió a ella en el tema “Pasión”; además de interpretar su famoso tema “Desvelado”, por petición del público. Por su parte, Danny Félix la acompañó en “200 Copas”. Además, Alicia rindió homenaje a su amiga y colega Paquita la del Barrio, interpretando una canción en su honor. “Ésta es una canción que me inspiró una gran amiga que admiro mucho. La iba a cantar, pero ya no está con nosotros. Ésta va para mi querida Paquita la del Barrio”, dijo la cantante con visible emoción, para interpretar “Maldita billetera”.

El setlist de la noche incluyó sus grandes éxitos, pasando por momentos de mariachi, banda y un emotivo segmento acústico. Clásicos como “La que baje la guardia”, “Insensible a ti”, “Sentimientos” y el inolvidable “Popurrí Límite” encendieron el recinto. La noche cerró con un final cargado de energía con “Ay papacito” y “Sólo contigo”.

El concierto fue grabado y estará disponible en video próximamente, permitiendo que sus fans revivan esta noche inolvidable. Alicia Villarreal demostró una vez más por qué sigue siendo una de las figuras más queridas del regional mexicano y la grupera. Su mensaje de empoderamiento y su entrega en el escenario dejaron huella en un público que coreó cada canción y ovacionó a la Werita Consentida en una noche especial en el Auditorio Nacional.