Este domingo 30 de marzo se dio a conocer la muerte del actor Richard Norton a los 75 años de edad. Él fue famoso por sus diversas escenas de acción en importantes películas de Hollywood como Mad Max. Años después, el experto en artes marciales se volvió coordinador de escenas de acción en la industria del cine americano.
Diversas celebridades como Chuck Norris lamentan la muerte de Richard Norton, quien fue ampliamente conocido en Hollywood, donde fue guardaespaldas, actor enfocado en artes marciales y finalmente, coordinador de escenas de acción.
“Richard, me convertiste no solo en un mejor artista marcial, sino también en una mejor persona. Inspiraste a muchos, y tu legado e influencia perdurarán por generaciones”, escribió Norris a modo de despedida.
¿De qué murió Richard Norton?
Se sabe que hace solo tres días, Norton estaba en un seminario de su estilo de Karate y había participado en un cortometraje llamado Tiger Cops: Project A. Su esposa Judy no ha revelado la causa de muerte del famoso actor, pero expresó su dolor ante la pérdida de su pareja.
“Estoy paralizada y devastada, no tengo palabras. Lo he perdido todo. Sé que hay y habrá mucho amor y conmoción por la pérdida de este increíble ser humano. El amor de mi vida. Estoy aprovechando este tiempo para aceptar mi gran pérdida”, escribió la mujer.
¿Quién era Richard Norton?
Richard Norton nació el 6 de enero de 1950 en Auestralia y murió el pasado 28 de marzo de 2025. En su juventud, entrenó varias artes marciales como judo, karate, jiu-jitsu, kickboxing, entre otros deportes de contacto.
Trabajó en un inicio como guardaespaldas en la industria del entretenimiento antes de iniciarse en la actuación. En ese sentido, protegió a celebridades como The Rolling Stones, David Bowie, Stevie Nicks y ABBA, entre otros.
Su primera aparición en el cine fue en la película de Chuck Norris de 1980 The Octagon, y actuó en más de 70 producciones de cine y televisión. Otras de sus películas son City Hunter de 1993 y Mr. Nice Guy de 1997, ambas con Jackie Chan.
Se destacó además como coordinador de escenas de combate, aportando su conocimiento en ese campo en la película Escuadrón suicida de 2016. También partició en la película de 2015, Mad Max: Fury Road.

