Los padres de Berenice Giles continúan buscando la cámara que la fotorreportera traía cuando ocurrió el accidente en el festival AXE Ceremonia que le quitó la vida junto a Miguel Ángel Rojas Hernández.
Raúl Giles, papá de la fotoperiodista, pidió que se la devolvieran porque tiene imágenes familiares y recuerdos de su hija.
“Insistimos que se apiaden, si alguien tiene la cámara, si nos la devuelve vamos a tomarlo como que la persona tiene algo loable, sin caer en represalias”, dijo esta tarde afuera de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, en la Ciudad de México.
Comentó que había fotografías de un baby shower familiar y seguramente hay imágenes con un gran valor sentimental.
“Seguramente hay contenido, porque a ella le gustaba tomar fotos de la familia, hay fotos de un baby shower. Para la familia es algo muy personal tener esa cámara, porque hay fotos familiares”, comentó el padre de la joven.
A días del accidente del pasado 5 de abril, los padres de Berenice Giles habían alertado de la desaparición de la cámara fotográfica. Sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido información sobre su paradero.
En redes sociales se difundió que la familia conserva los lentes de la cámara; lo único que falta es el cuerpo del equipo y la memoria interna. Aunque al principio no se tenía claridad sobre el modelo exacto, algunas personas señalan que podría tratarse de una Canon T3i.
