Afirma ser atacada

Florinda Meza reacciona a los videos que exhiben sus maltratos: ‘Están en otro contexto’

La actriz critica el uso de su imagen y declaraciones viejas sin su consentimiento; afirma que la bioserie de Chespirito es una ficción

Florinda Meza
Florinda Meza Foto: IG @florindamezach1

Florinda Meza reapareció en sus redes para desmentir que haya interpuesto una demanda contra la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo, disponible en HBO Max. Aclaró: “No he interpuesto ninguna demanda. La persona que lo dijo está mal informada”.

Además, la actriz denunció que no se le ha respetado su derecho a guardar silencio. Criticó que se desempolvaron viejas entrevistas, sacadas de contexto, y usadas para atacarla: “Ustedes escriben historias pensando cómo creen que deberían ser. Ni siquiera han respetado mi derecho a no declarar nada sobre estos temas. Como consecuencia de esta serie, han buscado en los archivos y han desempolvado todas las entrevistas del pasado, que están en otro contexto, y las han utilizado en mi contra”.

Esto luego de que surgieran videos como donde Florinda dice que Roberto “tenía siete grandes defectos, seis hijos y una esposa” o donde lo maltrata y aparentemente se aprovecha de la avanzada edad del comediante.

Florinda Meza niega haber interpuesto una demanda contra la bioserie de Chespirito

Florinda también resaltó que los acontecimientos presentados en la bioserie de Chespirito son una dramatización: “En la vida real, con seres humanos, no con personajes de telenovela, hay muchas cosas que tomar en cuenta”. Afirmó que su nombre, imagen y vida le pertenecen, y que, cuando decida hablar, lo hará por sí misma: “Cuando yo tenga algo que informar, lo sabrán todos, por mí. Florinda Meza”.

Cabe mencionar que Florinda Meza nunca autorizó el uso de su nombre e imagen en la producción, pues no estaba conforme con cómo la retrataban. En Chespirito: Sin querer queriendo, su personaje aparece como Margarita Ruiz, interpretada por Bárbara López, y todo apunta a que esta elección surgió de un conflicto creativo con Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, y los productores.

La producción, creada por Roberto Gómez Fernández (hijo de Chespirito) y dirigida por David “Leche” Ruíz y Rodrigo Santos, muestra la transformación del comediante desde su juventud hasta convertirse en un ícono de la comedia con El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. Estrenada el 5 de junio de 2025, la miniserie ha desencadenado todo tipo de reacciones, sobre todo críticas en torno a la relación entre Chespirito y Meza, quien es representada bajo el alias ficticio de Margarita Ruiz.

Diversos medios y cuentas en redes sociales difundieron que Meza estaría preparando una “mega demanda” por difamación o incumplimiento de testamento. La periodista Ana María Alvarado incluso mencionó en el programa Sale el Sol que Meza habría contratado a otro despacho para un litigio por daños a su imagen. Sin embargo, la actriz no ha confirmado tales gestiones, y mantiene su postura de silencio y reserva sobre el tema.

Florinda Meza desmintió la supuesta demanda, señaló que no se ha decidido si tomará acciones legales y criticó el uso de su imagen y declaraciones sin consentimiento. Insiste en que el relato es una ficción, defiende su libertad para no hablar y deja claro que, de tener algo que decir, lo hará personalmente.

Temas: