Mariana Botas es una famosa actriz, conocida por su personaje de Martina en Una familia de Diez, la también influencer por su podcast Envinadas ingresa a La Casa de los Famosos México 2025.
Para los fans ella se perfila como una e las favoritas, aunque como hemos visto en todas las temporadas anteriores la percepción puede cambiar de un día para otro conforme avanzan los problemas y los pleitos entre los habitantes.
El antes y después de Mariana Botas
Mariana Botas no solo es famosa por su carisma ante las cámaras, sino también porque porque tuvo un radical cambio físico.

¿De qué murió Eduardo Manzano, El Polivoz?
Cuando la actriz estivo en las primeras temporadas de Una Familia de Diez ella tenía una figura distinta a la que tiene actualmente, incluso en la serie otros personajes hacían bromas en la que la llamaba “Mixiote mal amarrado”, entre otros.

La primera temporada de Una familia Diez salió en el 2007 y desde ese entonces estaba Mariana Botas en el elenco.
Durante más de 10 años la actriz ha participado continuamente en la producción, pero no fue sino hasta este 2025 cuando Mariana Botas sorprendió con su radical cambio de look.

Los fans notaron el evidente cambio físico de la actriz e hicieron hincapié en que bajó de peso. De hecho en uno de sus videos Mariana presumió que adquirió un departamento en Acapulco y en el clip aparece con un vestido vaporoso, lo que hizo mucho más notable su radial cambio.

¿Por qué bajó de peso Mariana Botas?
Mariana Botas explicó que bajó de peso porque se sometió a un tratamiento muy estricto de alimentación y ejercicio, luego de que fue diagnosticada con resistencia a la insulina.
La famosa descartó que estuviera haciendo otras cosas, insinuando que la acusado de usar Ozempic, pero ella dijo que ha sido un proceso muy largo y que lo ha contado a través de sus redes sociales y que solo sus verdaderos fans que están constantemente viendo sus redes saben que su cambio no fue repentino.
“Es un proceso que yo decidí tomar porque yo tengo una condición: resistencia a la insulina, lo cual complica el funcionamiento del metabolismo. Hay que tomar tratamiento, cambiar la alimentación, pero siempre acompañado de un especialista. Creen que el cambio es repentino… no ha sido de un día para otro”, declaró la actriz en entrevista al periodista Eden Dorantes.

