La actual esposa de Julio César Chávez, Myriam Escobar, ha compartido varios años con el boxeador, lo que ha permitido que lo conozca como a nadie y lo haya impulsado a través del tiempo para dejar de lado las adicciones y mantener una buena relación de familia.
¿Quién es Myriam Escobar?
La esposa del boxeador se llama Myriam Escobar. Tiene 58 años de edad y es originaria de Ciudad Obregón, Sonora. En una entrevista en el canal de YouTube de Javier Alarcón, la mujer habló de cómo conoció a su pareja, aunque en un inicio no hubo una relación sentimental entre ellos.
“Lo conocí aquí en Tijuana cuando él tenía 17 años, porque el iba a un gimnasio en ese entonces donde también iba mi novio que después fue mi esposo. Pero nunca hubo una amistad, eso fue entre ellos”, comenzó.
Agregó: “Cuando ya era Julio César Chávez y pasaba por Tijuana para ir a pelear a Las Vegas buscaba mucho a mi esposo. Yo comencé a tratarlo ya luego de que mi esposo muere y él estaba en sus inicios de separación y divorcio”.
Antes de casarse en 2015, la mujer estuvo casada con el boxeador Jesús“Bebé” Gallardo, quien era gran amigo de Chávez y fue asesinado el pasado 9 de abril de 1986 en un hotel cerca de Toluca.
Myriam y Julio César tienen una hija en conjunto llamada Nicole. Además, tienen dos hijastros, Tania y Alan que son hijos del primer matrimonio de Myriam. Por su parte, el boxeador tuvo tres hijos en su matrimonio anterior: : Julio César Jr., Omar y Cristian.
Ella fue muy importante en la recuperación del boxeador de las drogas, según ha contado en el pasado. “No le pedí permiso a nadie, lo metí con la ayuda de don José (Sulaimán) que lo quería mucho y luego me hablaba para saber dónde estaba y me decía: ”sal a buscarlo”, ya que muchas veces se me perdía", contó.
“Con su ayuda lo metí a una clínica de Estados Unidos, pero volvió a lo mismo. Después lo interné en una de Guadalajara y volvió (a las adicciones), y ya la tercera ahí funcionó. Fueron seis meses en donde estuvo alejado de todo el mundo. Nada más me recibía a mi, a mi hija, y a sus hijos solo en un par de ocasiones", relató.


