Tyler Perry fue demandado por agresión sexual por un actor que apareció en ¡Boo! A Madea Halloween, marcando la segunda demanda en los últimos meses que acusa al cineasta y magnate de los estudios de usar su poder en Hollywood para hacer insinuaciones o acercamientos de carácter sexual hacia otra persona.
Mario Rodríguez presentó la demanda el jueves en California, alegando que Perry le sometió a repetidos tocamientos sexuales no deseados durante varios años, incluyendo agresión y agresión sexual en la casa de Perry en Los Ángeles. Rodriguez reclama al menos 77 millones de dólares en daños y perjuicios y también ha demandado a Lionsgate, que distribuyó la película de 2016, acusando al estudio de hacer la vista gorda ante la supuesta mala conducta de Perry.
Lionsgate no respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando comentarios.

Muere Brad Arnold, cantante principal de la banda 3 Doors Down, a los 47 años
En un comunicado, el abogado de Perry negó las acusaciones.
Según la denuncia, en 2014 un entrenador de un gimnasio de Equinox en Los Ángeles se acercó a Rodriguez, quien le dijo que Perry quería su número de teléfono para hablar de un papel como actor. Perry animó más tarde a Rodríguez a hacer una audición para ¡Boo! Un Halloween de Madea, diciéndole: “No soy mala persona para conocer y tener de tu lado”, afirma la demanda.
Después de que Rodriguez fuera elegido, fue invitado a la casa de Perry, donde Perry supuestamente le tocó de forma inapropiada mientras veían una película. La demanda describe otros incidentes presuntos en 2016, 2018 y 2019, incluyendo un encuentro en el que Perry supuestamente intentó desabrochar los pantalones de Rodríguez y otro en el que Perry colocó la mano de Rodríguez sobre sus genitales. La denuncia dice que Perry le dio a Rodriguez 5 mil 000 dólares en varias ocasiones tras los encuentros.
Rodriguez dice que resistió los abusos y finalmente decidió presentar una demanda tras enterarse de acusaciones similares hechas por otro actor, Derek Dixon.
Dixon demandó a Perry en junio, alegando que el cineasta le manoseó mientras trabajaba en las series de televisión de Perry The Oval y Ruthless. Esa demanda, que originalmente se presentó en el Tribunal Superior de Los Ángeles, supuestamente ha sido trasladada desde entonces a un tribunal federal en Georgia, donde se encuentra el estudio de Perry.
La demanda de Rodríguez incluye acusaciones de agresión sexual, agresión sexual y causación intencionada de manipulación emocional.

