Los Therians se han convertido en una de las comunidades más criticadas en redes sociales desde que se hicieron virales los videos en los que aparecen personas con máscara y colas en público con comportamiento fuera de lo común.
Sin embargo, a la fecha los Therian son una identidad que confunde al público en general, quienes no pertenecen a la comunidad y se preguntan porqué a otros les gusta aparentar ser un animal en su día a día.
¿Los Therians son animales o humanos?
El popular término proviene de la palabra teriantropía, que significa “animal-humano”. La palabra no alude a un disfraz o juego, sino a una forma de percibirse a sí mismos. También puede ser del griego therión y anthropos (bestia y humano).
En ese sentido, las personas que se identifican como therians han detallado en entrevistas pasadas que sí son humanos, pero al mismo tiempo de sienten conectados de manera espiritual y psicológica con un animal.
De este modo, no realizan algún tipo de transición e incluso los podemos ver actuando conforme a las normas de la sociedad ocasionalmente; sin embargo, hay momentos en los que sienten la necesidad de andar a cuatro patas o emitir sonidos como el animal con el que se identifican.
Por ello, hay que destacar que sí son humanos, solamente disfrutan de imitar características conductuales y físicas de animales.

Esta comunidad moderna comenzó a formarse en Internet desde los años 90’s y en los últimos años ha ido creciendo por la participación de usuarios en foros y plataformas como TikTok y YouTube.
Podemos ver una amplia diversidad de therians, desde quienes dicen identificarse con lobos, perros y gatos, hasta incluso serpientes o cualquier otro animal. Estas personas se caracterizan principalmente por su manera de aparecer ante el público. Generalmente, usan una máscara inspirada en el animal con el que se identifican y una cola.


