Película LGBT+

El baile de los 41: TODO lo que debes saber del estreno LGBT+ histórico de Netflix

"El baile de los 41" se estrena en Netflix; cuenta la historia de Ignacio de la Torre y Mier, el yerno homosexual de Porfirio Díaz; es un drama histórico LGBT+

Netflix estrena "El baile de los 41", la película sobre la polémica historia del yerno de Porfirio Díaz
Netflix estrena "El baile de los 41", la película sobre la polémica historia del yerno de Porfirio DíazEspecial
Por:

“El baile de los 41” es uno de los estrenos más esperados que llegan a Netflix este 12 de mayo, pues aborda un polémico episodio dentro de la historia mexicana: el yerno homosexual de Porfirio Díaz.

“El baile de los 41” se centra en la historia de Ignacio de la Torre y Mier, empresario que estuvo casado con Amanda Díaz, hija de Porfirio Díaz, quien tenía una vida doble con la cual trató de ocultar su homosexualidad.

Ignacio es interpretado por Alfonso Herrera; y en la trama se ve cómo el empresario incursiona en la política al mismo tiempo que se involucra en una sociedad secreta.

Basada en hechos reales

“El baile de los 41” está basada en hechos verídicos que conmocionaron a la sociedad porfirista: en 1901 se realizó una redada en un inmueble de la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México, en la que la policía detuvo a 42 hombres de la comunidad LGBT+, la mitad de ellos vestidos de mujer.

No obstante, la noticia oficial fue que únicamente había sido capturadas 41 personas, pues el 42 era nada menos que Ignacio de la Torre y Mier.

La película también relata cómo fue la relación amorosa entre el yerno de Porfirio Díaz y Evaristo, un joven al cual Ignacio convence para que se una a su sociedad secreta.

Elenco de lujo

Además de Alfonso Herrera en el papel principal, “El baile de los 41” cuenta con un elenco de primera.

Está conformado con actores como Emiliano Zurita y Mabel Carrera. Es dirigida por David Pablos y la fotografía estuvo a cargo de Carolina Costa.