Million Dollar Baby

Exatlón México: Marysol Cortés busca abrirse paso en la actuación: "Ha sido mi sueño"

Después de convertirse en la campeona de Exatlón México, Marysol Cortés quiere dedicarse a la actuación; aseguró que su pasión es el teatro musical

Marysol Cortés de Exatlón All Star ahora quiere ser actriz
Marysol Cortés de Exatlón All Star ahora quiere ser actrizFoto: Especial
Por:

Marysol Cortés se coronó como la mejor atleta de Exatlón México en la quinta temporada, sin embargo, tras dejar Exatlón All Star la deportista tiene otros planes y ahora busca probar suerte en la actuación.

Mis planes son enfocarme en mi carrera de actuación, siempre ha sido mi sueño y mi pasión el teatro musical… Me voy a enfocar en la actuación, pero nunca voy a dejar de hacer deporte, de manera profesional lo dejé a los 20 años más o menos fue la última vez que estuve cerca de algo profesional, pero siempre voy a seguir haciendo box, futbol, el deporte me ha dado todo es mi base y siempre voy a regresar a hacer deporte”, dijo Marysol Cortés a La Razón.

Asimismo, Million Dollar Baby contó que seguirá creando contenido en las redes sociales para mantenerse conectada con sus seguidores de Exatlón México, quienes la apoyaron durante tres temporadas.

Así fue su camino a la gloria en Exatlón México

Mayrsol Cortés se convirtió en la campeona de la quinta temporada de Exatlón México, para ella alzar el trofeo significó ver reflejada todo su vida deportiva.

Fue un trabajo que no siento que se hizo en dos temporadas, sino que empezó desde chiquita, si yo no hubiera hecho deporte no hubiera llegado a Exatlón. Es un trabajo de muchos años, de toda mi vida

Marysol Cortés de Exatlón México
Marysol Cortés es la campeona de la quinta temporada de Exatlón México, junto con Koke Guerrero
Marysol Cortés es la campeona de la quinta temporada de Exatlón México, junto con Koke GuerreroFoto: Especial

Para Million Dollar Baby la quinta temporada y Exatlón All Star fueron dos competencias que vivió de manera difícil, pues en la primera sufrió la pérdida de su abuelita paterna, mientras que en la segunda falleció su abuelita materna, por lo que decidió abandonar la competencia en la primera semana.

“De alguna manera sí sentí que cumplí con el objetivo que teníamos en la quinta temporada, siento que son decisiones muy difíciles porque todo pasa muy rápido; en el momento que me entero que mi primera abuela fallece, lo que pensé fue en regresarme”, recordó Million Dollar Baby.

Marysol Cortés señaló que en ese momento se fue respaldada por su equipo, en cuyos integrantes encontró un gran apoyo. 

 “Hablé con el equipo y me dijeron que iban a estar aquí para mí y sabía que si yo regresaba nada me iba a regresar a mi abuela y tomo la decisión de quedarme; sé que a mi abuela le hubiera gustado verme competir, seguir adelante”, indicó la campeona de Exatlón México.

Sol se cuestionó si la decisión que tomó de quedarse era la mejor y aseguró que con el paso del tiempo se dio cuenta que fue lo correcto. Sin embargo, ya cuando está compitiendo en Exatlón All Star su abuela materna fallece y el panorama de la futbolista cambió por completo y decidió volver a México.

Durante la eliminación de Ernesto Cázares ella decide tomar su lugar y volver para acompañar a su madre en el duelo. “Mi mamá es una persona muy sensible y mis hermanos están viviendo en Europa y sabía que mi mamá necesitaba apoyo, sentía esa responsabilidad de llevar ese proceso con ella”, contó la atleta.

Marysol Cortés abandonó Exatlón All Star; tomó el lugar de Ernesto Cázares como eliminada
Marysol Cortés abandonó Exatlón All Star; tomó el lugar de Ernesto Cázares como eliminadaFoto: Especial

Señaló que sus compañeros de Exatlón All Star también se mostraron solidarios, pero entendieron su decisión de dejar la competencia.

Marysol Cortés consideró que el desempeño que está teniendo el equipo no está afectado por su salida, pues señaló que en Exatlón México es normal que haya altas y bajas en las escuadras.

La deportista percibe que los azules necesitan terminar de adaptarse y sorprender a los rojos con sus estrategias.

“Lo que le falta al equipo es terminar de adaptarse. Siento que el equipo rojo está muy fresco y David, Koke y Duggan están un poquito cansados, el cansancio también juega en contra cuando llevas muchos meses encima. Por otro lado y les falta terminar de confiar en lo que están haciendo y estratégicamente tienen que sorprender a los rojos”, dijo Sol Cortés.