Vivienda histórica

Galilea Montijo quiere comprar la casa donde se filmó "Roma", ¿cuánto ofrece?

Galilea Montijo hace la revelación en el programa "Hoy"; la casa se encuentra en la colonia Roma Sur

Galilea Montijo está interesada en la casa de "Roma".
Galilea Montijo está interesada en la casa de "Roma".Especial
Por:

Galilea Montijo no deja de sorprender y esta vez lo hizo al revelar que es una de las interesadas en comprar la casa donde se rodó la multipremiada película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón.

La vivienda, por la cual la dueña pide cerca de 13 millones de pesos, según han documentado diversos medios, ha interesado a Galilea Montijo, conductora del programa “Hoy”, donde aseguró: “la voy a comprar”.

Aunque lo dijo en tono de broma, a más de uno dejó con el ojo cuadrado con su declaración, la cual también dio pie para recordar el error que tuvo Galilea Montijo hace un año, cuando declaró que el filme protagonizado por Yalitza Aparicio se trataba de la ciudad italiana Roma.

Un mexicano hablando de Roma y que en Venecia, Italia, le estén dando esa ovación... Hay que ver la película", dijo Montijo, quien inmediatamente fue corregida por sus compañeros de “Hoy”, quienes le explicaron que la cinta está ambientada en México.

Un hecho que provocó burlas y memes por parte de los internautas, quienes no perdonaron el error de Galilea Montijo.

¿Qué se sabe de la venta de la casa de “Roma”?

La hija de la propietaria, Adriana Álvarez, declaró al programa “Hoy” que en la casa ubicada en la colonia Roma Sur, se rodaron sólo algunas escenas, entre ellas la del inicio, cuando se ve a Cleo (Yalitza Aparicio) lavar el patio.

La vivienda, ubicada en la calle Tepeji 22, se ha vuelto casi un referente turístico, pues desde que se filmó parte de la película “Roma”, capitalinos y turistas acuden a tomarse fotos en la fachada del inmueble. Incluso cuando se estrenó en México, la dueña, Gloria Silvia Monreal, recibió a curiosos que querían conocer la casa, quienes le escribieron mensajes en un cuaderno de recuerdos que dispuso.

Después de Roma, mi casa ya no es la misma. Deseo que se lleve todos los premios Oscar, ¡Roma va para el Oscar y va porque va, punto!”, dijo Monreal a La Razón, el pasado 21 de febrero de 2019.

En aquella entrevista compartió que diario acudían personas que querían conocer la vivienda. “Vienen a todas horas. Ayer pasaron unos ciclistas que me gritaron y al asomarme por el balcón, me aplaudieron. Fue muy bonito. Yo creo que serán 100 personas a diario”, aseguró.

AG