Aspira a 6 premios

Globos de Oro 2021: 10 datos curiosos que no sabías de "The Crown", la serie más nominada

La producción de Netflix compite en categorías como Mejor Serie de Drama y Mejor Actriz Protagonista de Serie Dramática; el 28 de febrero es la ceremonia

10 datos curiosos que no sabías de "The Crown", la serie más nominada en los Globos de Oro 2021
10 datos curiosos que no sabías de "The Crown", la serie más nominada en los Globos de Oro 2021Especial
Por:

“The Crown”, producción de Netflix que hace una crónica de la vida de la reina Isabel II de Ingalterra, es la serie con más nominaciones en los premios Globos de Oro 2021.

El programa lidera la lista con seis candidaturas, entre ellas Mejor Serie de Drama. Además, cuenta con dos aspirantes a Mejor Actriz Protagonista de Serie Dramática: Emma Corrin y Olivia Colman, quien podría repetir su triunfo del año pasado gracias a su papel de la Reina Isabel II.

Previo a la ceremonia de los Globos de Oro, que se realizará el próximo 28 de febrero, te dejamos 10 datos que no sabías de “The Crown”.

Datos curiosos:

1: “The Crown” es una de las series más costosas de la historia: cada episodio tiene un presupuesto de 5 millones de libras esterlinas (143.19 millones de pesos).

2: Vanessa Kirby, quien da vida a la princesa Margarita, no fuma en la vida real, por lo que los cigarros con los que sale en la serie están hechos a base de hierbas sin tabaco.

Vanessa Kirby como la princesa Margarita
Vanessa Kirby como la princesa MargaritaEspecial

3: Elizabeth Debicki, quien interpreta a la princesa Diana, es más mucho más alta que su personaje: la actriz mide 1.90 metros, mientras que Lady Di 1.78 metros.

4: El tío de Helena Bonham Carter, Mark Bonham-Carter, salió con la princesa Margarita, el mismo personaje que Helena encarna en la temporada 3.

5: El vestido de coronación de la reina usado en la serie es una réplica que originalmente fue encargada y fabricada por Angels Costumes para una celebración de 2012.

John Lithgow interpreta a Winston Churchill
John Lithgow interpreta a Winston ChurchillEspecial

6: El vestido de bodas de la princesa Diana es también una réplica exacta al original y su reproducción tardó 14 semanas… para salir en pantalla menos de un minuto.

7: La icónica puerta negra del #10 de Downing Street tuvo que hacerse más grande en escala para que John Lithgow, quien mide 1.94 metros, no se viera más alto que el Winston Churchill de la vida real, quien tenía 1.70 de estatura.

8: John Lithgow, además es el único actor estadounidense en dar vida a un personaje británico en la producción.

9: Claire Foy, primera intérprete de la reina Isabel II tiene los ojos azules al igual que la monarca; sin embargo, Olivia Colman quien la encarna actualmente los tiene café, cuestión que Netflix permitió que se reflejara en la pantalla, pues la actriz dijo que los pupilentes afectarían su actuación y de que el cambio de color en postproducción no diera los resultados deseados.

Olivia Colman y la reina Isabel II
Olivia Colman y la reina Isabel IIEspecial

10: La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, se declaró fanática de “The Crown”.