Para maratonear

Globos de Oro 2021: ¿qué películas nominadas se pueden ver en Netflix?

La Razón presenta nueve filmes nominados a los Globos de Oro 2021 que se pueden disfrutar en Netflix; desde "Mank" hasta "Más allá de la Luna"

Filmes de Netflix nominados a los Globos de Oro 2021.
Filmes de Netflix nominados a los Globos de Oro 2021.Especial
Por:

Los Globos de Oro 2021 ya está a la vuelta de la esquina, pues tendrán lugar el próximo domingo 28 de febrero; por ello, para que puedas disfrutar de las películas nominadas te presentamos todas las cintas que puedes ver en Netflix.

Para ver en Netflix antes de los Globos de Oro 2021

“El juicio de los 7 de Chicago”

La película dirigida por Aaron Sorkin cuenta con cinco nominaciones a los Globos de Oro 2021 y aborda la historia de Chicago Seven, un grupo de manifestantes que se oponían a la guerra de Vietnam fueron acusados de conspiración y llevados a juicio. Cuenta con las actuaciones de Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen y Joseph Gordon Levit. Se tenía planeado su estreno en cines, pero por la pandemia los derechos de distribución fueron vendidos a Netflix, por lo que se lanzó en la plataforma. En septiembre del año pasado llegó a pocas salas de cine.

“Mank”

Se considera el proyecto fílmico más querido del realizador David Fincher, ya que fue escrito por su padre en 1990. Es una película que retrata al guionista Herman J. Mankiewicz, considerado el mejor de todos los tiempos, y el momento en que trabaja en el guion de la célebre cinta “Ciudadano Kane”. Fue rodada en blanco y negro y es protagonizada por Gary Oldman. Los críticos han destacado que uno de los méritos del filme es que refleja el estado de ánimo y cine de Hollywood de los años 30 y 40.

“La madre del blues”

La cinta de George C. Wolfe es considerada una de las mejores películas de Netflix de 2020. El filme retrata la situación de los artistas afroamericanos de los años 20 y se basa en una de las primeras cantantes de blues profesionales en Estados Unidos, Ma Rayner, interpretada por la actriz Viola Davis, quien ha sido alabada por este papel. La película se centra en un momento clave de su carrera, cuando grabó un álbum bajo la supervisión de productores blancos que querían controlar todo. Fue el último proyecto del actor Chadwick Boseman, quien falleció en 2020.

“Hillbilly, una elegía rural”

La cinta, dirigida por Ron Howard, cuenta la historia de J.D. Vance (Gabriel Basso, un exmarine y estudiante de derecho que está por conseguir el trabajo de su sueños, pero una crisis familiar lo obliga a regresar a casa y debe lidiar en ese entorno absorbido por la pobreza y las drogas. Cuenta con la actuación de Glenn Close como la abuela Mamaw.

Aunque está nominada a los Globos de Oro 2021, en su estreno causó controversia y recibió críticas muy duras por la forma en que se aborda la historia.

“Cielo de medianoche”

Fue el último gran estreno cinematográfico de Netflix del año pasado. Es la primera película de ciencia ficción dirigida y protagonizada por George Clooney, que ofrece un escenario post apocalíptico en el que la esperanza es depositada en un científico, quien tiene que lograr que los miembros de una nave espacial lleguen a la Tierra antes de la catástrofe. Es una cinta que a los espectadores les hace recordar la situación que se vive ahora por la pandemia de COVID-19.

“The prom”

Dirigido por Ryan Murphy, el filme que busca emular el espíritu de los grandes musicales de Broadway y cuenta con las actuaciones de estrellas como Nicole Kidman y Meryl Streep. Relata la historia de dos estrellas de Broadway Dee Dee Allen (Meryl Streep) y Barry Glickman (James Corden), quienes deciden ayudar a una adolescente que quiere ir al baile de fin de curso con su novia, pero la junta de padres de su colegio no lo permite.

“La vida por delante”

La cinta de Edoardo Ponti marca el regreso al séptimo arte de Sophia Loren, quien da vida a una exprostituta y superviviente al Holocausto cuya vida cambia cuando se encuentra con Momo, un adolescente que se dedica a robar y que ella termina acogiendo en su casa. La historia está basada en la novela homónima de Romain Gary. Es una película que aborda temas como la amistad y la familia.

“Fragmentos de una mujer”

La cinta del director Kornél Mundruczó se alzó con la Copa Volpi a Mejor Actriz en el Festival de Venecia 2020 por el trabajo de Vanessa Kirby. Retrata la vida de Martha y Sean Carson, una pareja que pierde a su hijo durante un parto casero por culpa de la negligencia de una partera. La madre trata de sanar sus heridas y estabilizar su complicada situación.

“Más allá de la luna”

Es una película animada original realizada por Glen Keane y la segunda producción de Netflix; la primera fue “Klaus”. Se trata de una emocionante aventura musical que tiene como eje la pérdida de un ser querido y el proceso de duelo para superarlo. En la pandemia de COVID-19 personas enfrenta la pérdida de familiares, por lo que es un filme emotivo con el cual cualquiera se puede sentir identificado, tanto el público infantil como los adultos. Se basa en una milenaria leyenda china, Chang’e, la diosa que vive en el lado oscuro de la Luna. 

AG