El Chapo estuvo en el Altiplano

Inés Gómez Mont y su esposo estarían en la misma cárcel que criminales como La Tuta y El Marro

Inés Gómez Mont informó que un juez ordenó encarcelarla a ella y a su esposo en una prisión de máxima seguridad; ingresarían al Altiplano

Inés Gómez Mont ingresaría al penal del Altiplano, en donde está La Tuta
Inés Gómez Mont ingresaría al penal del Altiplano, en donde está La TutaFoto: Especial
Por:

La conductora de televisión Inés Gómez Mont publicó un comunicado en redes sociales en el que señaló que existe una orden de aprehensión en su contra, para que ella y su esposo Víctor Álvarez Puga, ingresen a un penal de máxima seguridad.

“El Juez Zeferín Hernández, quien era consciente de la calumnia, días después se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión. Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad”, se lee en el documento.

La prisión de máxima seguridad a la que Inés Gómez Mont y su esposo ingresarían cuando sean detenidos es el penal del Altiplano, en el Estado de México.

Esto porque la Fiscalía General de la República solicita la orden de aprehensión ante un juez de control, el más cercano, y en este caso es el del penal del Altiplano, por el tipo de delito que se les imputa que es delincuencia organizada.

Criminales encarcelados en el Altiplano

El penal del Altiplano, al que ingresaría Inés Gómez Mont y su esposo, es conocido porque ahí han estado los delincuentes más peligrosos del país, actualmente en este penal de máxima seguridad se encuentra Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, quien era líder y fundador de los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las autoridades, con ese cártel “La Tuta” controlaba la producción y tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios en Michoacán.

La Tuta está en el Altiplano
La Tuta está en el Altiplano

En 2019 fue sentenciado a 55 años de prisión por el secuestro de un empresario, informó la Fiscalía General del estado de Michoacán.

Otro de los delincuentes que se encuentra en el Altiplano, penal al que ingresaría Inés Gómez Mont y su esposo, es José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En el 2008 “El Marro” asaltaba camiones de carga, pero después dejó eso atrás y pasó al robo de hidrocarburos en Guanajuato. “El Marro” fue detenido el pasado 2 de agosto de 2020 por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Captura de El Marro
Captura de El MarroFoto: Especial

El Altiplano tiene una larga lista de criminales que han pasado por ahí como  Edgar Valdez Villareal, conocido como “La Barbie”, Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, así como Omar Treviño Morales, “El Z-42”, quien fuera líder de Los Zetas.

En este penal también estuvo el famoso Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, quien en el 2015 logró escapar de esta cárcel a través de un túnel de 1.6 kilómetros que comenzaba en el baño de su celda.

Joaquín "El Chapo" Guzmán
Joaquín "El Chapo" GuzmánFoto: Cuartoscuro

Tras ser recapturado fue extraditado a Estados Unidos. Ahora, quien fuera líder del Cartel de Sinaloa se encuentra encarcelado en ADX Florence, uno de los centros penitenciarios de máxima seguridad de Estados Unidos, ahí pasará el resto de su vida, ya que fue sentenciado a cadena perpetua. 

KR