Vuelve a la polémica

Critican a J.K. Rowling por hablar de baños mixtos de la UNAM

J.K Rowling se manifestó sobre la violencia contra las mujeres; habló de baños mixtos de la UNAM; usuarios dicen que solo lo usa para su "agenda transfóbica"

J.K. Rowling otra vez está en polémica por comentarios sobre la comunidad LGBT+
J.K. Rowling otra vez está en polémica por comentarios sobre la comunidad LGBT+Foto: Especial
Por:

La escritora J.K. Rowling otra vez está en polémica por comentarios sobre la comunidad LGBT+ y es que esta vez la autora de Harry Potter habló de los baños mixtos que hay en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de su cuenta de Twitter J.K Rowling compartió un artículo que se titula “México: Activistas trans organizan “golpe” de baño de mujeres en universidad y emiten amenazas de violación”.

La autora compartió el artículo que venía acompañado de un video de TikTok que dice: Tour por los baños mixtos de la Facultad de Filosofía en UNAM”.

La escritora publicó el siguiente mensaje: “El lado derecho de la historia garabatea amenazas de muerte y violación dentro de los baños de estudiantes en México. La violencia masculina contra la mujer en México se encuentra entre las más altas del mundo”.

El tuit de J.K Rowling desató la polémica en redes sociales, pues los usuarios de Internet aseguraron que la escritora nunca se había preocupado por la violencia contra las mujeres en México hasta que se involucró a personas trans.

“Claramente a J.K Rowling no le podría valer más ver… la situación de violencia vs las mujeres en México porque solo hasta que le sirvió para posicionar su agenda transfóbica dijo algo al respecto”, “J.K Rowling quejándose de los baños dentro de FFyL sin haberse preocupado nunca antes por la violencia que vivimos las mujeres mexicanas, es el perfecto ejemplo del feminismo blanco instrumentalizando violencias para legitimar su fachez”, “La manera en la que JK Rowling nunca peló a México hasta que se dió cuenta que aquí hay un chingo de terfas”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Sin embargo, hubo usuarios que apoyaron la postura de la escritora y aseguraron que la UNAM está defendiendo a las activistas trans y no a las mujeres de la violencia. 

J.K Rowling y las veces que la acusaron de transfóbica

J.K Rowling se le ha visto involucrada en distintas polémicas, pues la han acusado de ser transfóbica por los mensajes que comparte en redes sociales.

En un artículo de opinión, la escritora ironizó con las personas menstruantes y aseguró que todos se deberían de sentir cómodos en sus cuerpos, aunque hizo un llamado a que se nombrara a las mujeres gestantes.