Ante más de 22 mil fans

Karol G y Anahí cantan juntas “Sálvame” en la Arena CDMX (VIDEO)

La cantante colombiana cantó “El barco” y “Créeme”, porque fueron temas que no había interpretado en vivo;  también entre su público resonó “Bichota” y “Tusa”, dos canciones que en la cúspide del éxito no se pudieron disfrutar fuera de casa por la pandemia

Karol G y Anahí no contuvieron las lágrimas al interpretar Sálvame, -éxito de RBD-.
Karol G y Anahí no contuvieron las lágrimas al interpretar Sálvame, -éxito de RBD-.Foto: Especial
Por:

Más de dos horas de concierto fueron suficientes para que Karol G demostrara en la Arena Ciudad de México por qué es la “diosa” del reguetón y el trap. La noche del sábado, ante cerca de 22 mil “bichotas” y “bichotos” la cantante colombiana cumplió el sueño de una generación: volver a cantar en vivo “Sálvame” con Anahí. Durante todo el concierto la artista ofreció perreo, sus mejores éxitos —“Bichota”, “Provenza” y “Tusa”— y le dio varios consejos de amor propio a sus fans.

La gran sorpresa que la intérprete estuvo preparando durante toda una semana —según contó— llegó a la mitad del show cuando hizo subir al escenario a la cantante mexicana Anahí, quien tenía 11 años de no pararse ante el público sin RBD. Ambas entonaron juntas "Sálvame”, que fue entonado al unísono por el público.

Las dos estaban visiblemente emocionadas, llorando, Anahí tuvo que recuperar el aliento para poder dirigir unas breves palabras a sus fans: “Saben que he estado un poco lejos, los nervios son fuertes, siempre están en mi corazón, lo que juntos vivimos no se olvida nunca” y remató con un “nunca dejen de creer en sus sueños, son la mejor generación”.

Karol G y Anahí cantan juntas “Sálvame” en la Arena CDMX
Karol G y Anahí cantan juntas “Sálvame” en la Arena CDMXVideo: Especial

Aunque el espectáculo de la gira Bichota Reloaded Tour empezó más de una hora después de lo programado, a las 22:10 horas, Karol G derrochó energía en el escenario porque, como lo dijo, esta noche se vino a “cantar, a bailar y a perrear”.

Al inicio del concierto en el escenario apareció en letras grandes la palabra "Bichota". Karol G optó por un atuendo compuesto por un pantalón blanco, blusa plateada y gafas negras con blanco, en diosa y bien “bichota” apareció para arrancar con “Sejodiotodo” y “Mi cama”, que inmediatamente conectaron con el público y pusieron a perrear.

La cantante colombiana Karol G hizo vibrar la Arena Ciudad de México; fans interpretaron a "todo pulmón" sus canciones.
La cantante colombiana Karol G hizo vibrar la Arena Ciudad de México; fans interpretaron a "todo pulmón" sus canciones.Foto: Claudia García

“Estoy muy emocionada de que llegara este día en especial, nos vamos a poner una chimba”, advertía en los primeros minutos del show y no se equivocó porque acompañada de un grupo de mujeres —guitarra, bajo, teclados y batería— y talentosas bailarinas ofreció una noche inolvidable en la que tanto ella como sus seguidores no pararon de cantar y bailar.

Fan de Karol G en el  "Bichota Tour 2022"
Fan de Karol G en el "Bichota Tour 2022"Foto: Claudia García

Los presentes se fueron bien “mamacitas” y “papacitos” al espectáculo y por ello Karol G los chuleó: “Se vieron todas muy lindas para el concierto, con los pelos verdes, casi que me lo pongo yo. Se ven supermamacitas, súper papacitos con el look”, les dijo. Y es que no faltaron los tintes o pelucas en color ver, los maquillajes superproducidos, los shorts pegaditos, las faldas, los tops o los vestidos cortos, porque también se trataba de venir bien “bichotas” y “bichotos”.

En el concierto de la "Bichota", varias jóvenes usaron un atuendo en honor a ella: entre pelucas azules y blusas con el nombre de Karol G.
En el concierto de la "Bichota", varias jóvenes usaron un atuendo en honor a ella: entre pelucas azules y blusas con el nombre de Karol G.Foto: Claudia García

Después vinieron los temas “De Poblado”, cuyo remix canta originalmente con J Balvin, Nicky Jam y Totoy el Frio, entre otros; “Ay, Dios Mío!” y para conmemorar que se cumple un año de su último álbum, KGO516, cantó “Gato malo”, que es una de sus favoritas de ese disco.

Karol G hizo que más de 22 mil fans se unieran en una sola voz para cantar sus éxitos.
Karol G hizo que más de 22 mil fans se unieran en una sola voz para cantar sus éxitos.Foto: Claudia García

Tras una pausa Karol G se cambió de vestuario para deslumbrar con un leotardo rosa y unas botas largas en color blanco. En esta parte del espectáculo, si ya el perreo estaba a tope, sus fans, en su mayoría grupos de amigas o mamás con sus hijas, gozaron como nunca con “El barco” y “Créeme”, porque fueron temas que no había cantado en vivo y en este concierto se vino a “desquitar” esos bailes que nos quitó el confinamiento por la pandemia.

Algunos fans utilizaron un atuendo que representa a la cantante Karol G.
Algunos fans utilizaron un atuendo que representa a la cantante Karol G.Foto: Claudia García

Antes de entonar “A ella”, la intérprete contó un poco de la historia de esta canción: “La escribí hace muchos años, porque así como a ustedes a mí también me rompieron el corazón. No estaba pensado en él, ésta se la hice a ella”.

Hoy quiero decirle a ella/Que si fue así conmigo/También lo será con ella”, fue la parte del éxito que con más garra cantaron todas las “mamacitas”, como llamó Karol G a sus seguidoras. Como se trataba de un show entre amigas la “Bichota mayor” les dio un consejo”: “Usted se merece algo mejor y si no lo suelta, nunca le va a llegar, seguro les está esperando algo mejor”.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

Tras eso la colombiana entonó: “El Makinon” y “El secreto”, temas que estaban entre los más esperados. Después de una pausa, casi en la recta final del show, la intérprete sorprendió subiendo sobre una plataforma en la parte de atrás de la pista, por lo que sus fans corrieron hacia allá para poder estar cerca de ella.

Ahí cantó “Ahora me llama”, “Ocean” y su gran éxito “Provenza”, el cual se encuentra en el top 1 de su cuenta de Spotify. Después volvió al escenario para deleitar con “Don’t Be Shy”, “200 copas” y “Mamiii”, éste último tema para los “tóxicos”: “Lo que no sirve, que no estorbe/Te metiste autogol por torpe/Te quedó grande este torque/Ya no estoy pa que de mí te enamores, baby/Sin Visa ni pasaporte/Mandé tu falso amor de vacaciones”, se escuchó cantar al unísono.

Su canción Tusa no podía faltar; el éxito salió durante el repunte de casos por COVID por lo que no se pudo disfrutar en vivo.
Su canción Tusa no podía faltar; el éxito salió durante el repunte de casos por COVID por lo que no se pudo disfrutar en vivo.Foto: Claudia García

Ya pasada la medianoche aún el público quería seguir perreando, así que Karol G cantó dos temas con los cuales no se podía ir: “Bichota” y “Tusa”, dos temas que en la cúspide del éxito no se pudieron disfrutar fuera de casa por la pandemia, por eso toda la Arena Ciudad de México las cantó y bailó con el alma. Y como eso no fue suficiente, porque todos querían seguir la fiesta, la colombiana les volvió a interpretar “Provenza” para ahora sí despedirse a las 00: 18 horas.

FBPT