La homofobia reina en oriente

Lightyear: Prohíben estreno de la película en 14 países por escena LGBT+

14 países prohibieron el estreno de “Lightyear”, por tener una escena LGBT+; “ofende las creencias islámicas”, señalan

Lightyear: Prohíben estreno de la película en 14 países por escena LGBT+
Lightyear: Prohíben estreno de la película en 14 países por escena LGBT+Especial
Por:

No cabe duda de que Buzz Lightyear es un personaje que marcó la infancia de muchos, pero el estreno de su historia de origen, “Lightyear”, se ha visto opacado por la homofobia del mundo, pues ha sido prohibida en 14 países.

Esto debido a que la película cuenta con una escena en la que una pareja homoparental de mujeres se besa.

Uno de los países que prohibieron “Lightyear” fue Emiratos Árabes Unidos, cuya Oficina Reguladora de Medios del Ministerio de Juventud y Cultura señaló que la película: “ofende las creencias islámicas”.

“No tiene licencia para su proyección pública en todos los cines de los Emiratos Árabes Unidos, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”, señaló.

“La oficina confirma que todas las películas proyectadas en los cines de todo el país están sujetas a seguimiento y evaluación antes de la fecha de proyección al público, para garantizar la seguridad del contenido circulado de acuerdo con la clasificación de edad apropiada”, abundó.

Otros de los países en los que se prohibió “Lightyear” son Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania y Líbano, entre otros.