Envía mensaje

Luis Gerardo Méndez recuerda la muerte de su papá por COVID y llama a vacunarse

Luis Gerardo Méndez cuenta la historia de cómo perdió a su papá por COVID; busca incitar a las personas a vacunarse

Luis Gerardo Méndez recordó su papá a un año de su muerte
Luis Gerardo Méndez recordó su papá a un año de su muerteFoto: Especial
Por:

El actor Luis Gerardo Méndez recordó la muerte de su papá, quien falleció hace un año a causa de COVID-19.

A través de Twitter, Luis Gerardo Méndez publicó un hilo en el que contó cómo fue para él sobrellevar la muerte de su padre.

Publicó una fotografía en la que se ve con los ojos llorosos, pues fue en ese momento que recibió la noticia de que su papá sería intubado.

“El doctor nos dijo que tenía un 20 por ciento de probabilidades de salir adelante. En realidad esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír, 3 semanas después perdió la batalla contra el COVID”, se lee en el hilo de Twitter.

“Hace 10 meses, no alcanzó la vacuna. Ómicron ya está por todos lados y como hemos visto en otros países, ésta será la ola más grande de contagios. Y si bien escuchamos que los síntomas son leves esto es en las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa”, escribió Luis Gerardo Méndez.

Luis Gerardo Méndez llama a vacunarse contra el COVID

Luis Gerardo Méndez contó su historia con el fin de que las personas se vacunen, pues el actor aseguró que “la gran mayoría de los pacientes que requieren hospitalización no están vacunados…”.

“Esta es mi historia y no tiene porque que ser la tuya. Vacúnate, y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos. Recuerda que la vacuna no es sólo por ti, es por todxs. Por nuestro país que tiene una de las tasas de letalidad por COVID más altas del mundo”, concluyó su mensaje.

KR