Pronta resignación

Muere la actriz Marta Aura ¿Quién era y de qué falleció?

Murió la actriz Marta Aura a los 83; esto es todo lo que tienes que saber de su vida y trayectoria

Muere la actriz Marta Aura ¿Quién era y que le quitó la vida?
Muere la actriz Marta Aura ¿Quién era y que le quitó la vida?Especial
Por:

El cine mexicano está de luto, pues murió la actriz Marta Aura a los 83 años de edad.

La noticia la dieron a conocer la Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de sus redes, en las que se destacó su trayectoria de más de 60 años.

"Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura. Un abrazo a su familia y a la comunidad artística", se señaló sin detallar su causa de muerte.

¿Quién era Marta Aura?

Marta Aura nació en la CDMX en 1942 y estudió actuación en la Academia Nacional de Bellas Artes. Su debut fue en 1959 en el Teatro La Capilla con la obra “Judith”.

En su currículo hay cerca de 30 telenovelas, entre ellas “Teresa”, “Pueblo chico, infierno grande” y “El privilegio de amar”.

También participó en 59 películas, como “El evangelio de las maravillas”, “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, “Rojo amanecer”, “Y tu mamá también”, “El libro de piedra” y “Coraje”, la cual se estrenó el mes pasado.

Marta Aura era miembro fijo de la Compañía Nacional de Teatro. Se reportó que en los últimos años comenzó a perder la vista. Hace tres semanas fue hospitalizada por un cuadro de neumonía.