Iba a cumplir 100 años

¿Quién era y de qué murió Betty White, icónica actriz de EU?

La legendaria actriz Betty White murió a los 99 años; esto es todo lo que tienes que saber sobre ella

Murió Betty White, icónica actriz de EU
Murió Betty White, icónica actriz de EUReuters
Por:

Betty White, aclamada actriz estadunidense, murió este 31 de diciembre a los 99 años, solo días antes de cumplir los 100.

La noticia la dio a conocer la revista “People” y el representante de la actriz señalo en un comunicado que “aunque Betty White estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre”.

Betty White iba a cumplir 100 años el próximo 17 de enero y hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte.

“La extrañaré terriblemente y también el mundo que tanto amaba. No creo que Betty haya temido nunca morir porque siempre quiso estar con su amado esposo Allen Ludden. Creía que volvería a estar con él”. Agregó su representante.

¿Quién era Betty White?

Betty White nació el 17 de enero de 1922 en Oak Park, Illinois, y su familia se mudó a Los Ángeles durante la Gran Depresión. Inició su carrera en el radio a finales de 1930.

En 1939 debutó en TV cantando en un canal experimental en Los Ángeles; tras ello sirvió en la Segunda Guerra Mundial y cuando terminó el conflicto participó regularmente en el programa “Hollywood on Television”.

Betty White se convirtió en una mujer pionera en la televisión al cofundar una productora y actuar como cocreadora, productora y estrella de la comedia “Life With Elizabeth” en los 50.

Se popularizó gracias a la serie “The Mary Tyler Moore Show”, en la que interpretó a la presentadora de un programa de televisión casero Sue Ann Nivens.

Betty White ganó uno de sus tantos Emmy en 1986 por la legendaria comedia “The Golden Girls” y en 2009 la actriz tuvo un regreso en la TV y actuó en la película de Sandra Bullock “The Proposal” junto a Ryan Reynolds, quien lamentó su muerte en sus redes.

rc