Adiós a una leyenda

¿Quién era y de qué murió Dave Smith, el inventor del MIDI?

Murió Dave Smith, ingeniero inventor del MIDI y creador del sintetizador Prophet-5; conoce la vida y obra del hombre que revolucionó la música

Murió Dave Smith, el inventor del MIDI
Murió Dave Smith, el inventor del MIDIEspecial
Por:

Dave Smith, ingeniero fundador de Sequential Synth e inventor del MIDI, artificios que revolucionaron la industria musical, murió a los 72 años.

La noticia de su deceso fue anunciado a través de la página web de Sequential, compañía especializada en la fabricación de sintetizadores que él mismo fundó en los años 70 y que ahora pertenece a Yamaha.

"Con gran pesar, compartimos la noticia de que Dave Smith ha muerto. Estamos destrozados, pero nos consuela un poco saber que estaba de gira haciendo lo que más amaba, en compañía de su familia, sus amigos y artistas", se detalló sin especificar la causa de muerte.

Dave Smith revolucionó la música al crear la Musical Instrument Digital Interface (MIDI), el lenguaje que permite a las computadoras, los instrumentos musicales y el hardware comunicarse entre sí.

Por este motivo, Dave Smith recibió Grammy en 2013 por sus aportaciones al mundo musical en el apartado técnico.

Leyendas de la música lamentaron su muerte, como Roger O'Donnell, pianista de The Cure, quien tuiteó: "hizo algunos de los sintetizadores más icónicos desde principios de los 80 hasta ahora".

Entre las invenciones de Dave Smith también destaca el Prophet-5, "uno de los mejores sintetizadores jamás creados", como lo describe el grupo Duran Duran.