Tenía 91 años

¿Quién era y de qué murió Ed Asner, actor de voz de Carl Fredricksen, el abuelito de "Up"?

Ed Asner, actor recordado por las últimas generaciones por ser Carl Fredricksen, el abuelito de "Up", murió a los 91 años; la noticia la dieron a conocer sus hijos

Muere Ed Asner, actor conocido por darle su voz a Carl Fredricksen, el abuelito de "Up"
Muere Ed Asner, actor conocido por darle su voz a Carl Fredricksen, el abuelito de "Up"Especial
Por:

El actor Ed Asner, quien saltó a la fama por su papel del periodista Lou Grant en la serie "The Mary Tyler Moore Show" y darle voz a Carl Fredricksen, el abuelito protagonista de “Up”, murió este domingo a los 91 años.

La noticia la dieron los mismos hijos de Ed Asner a través de redes sociales:

"Nos apena decir que nuestro querido patriarca Ed Anser falleció en paz esta mañana. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en tu cabeza: buenas noches papá. Te queremos", escribieron en Twitter.

¿Quién era Ed Asner?

Ed Asner nació en 1929 en Arkansas City y debutó en la TV en 1957. Era el actor más galardonado en los Emmy con siete estatuillas, cinco de cuales las obtuvo por su papel de Lou Grant, en “The Mary Tyler Moore” y (1970-1977) y “Lou Grant”.

Ed Asner, cuya causa de muerte no ha sido revelada, participó en más de 300 producciones, ganó cinco Globos de Oro y tuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Entre sus últimos proyectos destacan “Cobra Kai”, “The Good Wife”, “Teen Titans Go!” y la animación de Pixar “Up”, en la cual le prestó su voz al emblemático Carl Fredricksen.