Tenía 51 años

¿De qué murió Edna Schmidt, conductora de Univisión despedida por alcohólica?

Edna Schmidt, exconductora de Univisión, murió a los 51 años en Puerto Rico; fue despedida de "Despierta América" por su alcoholismo

Muere Edna Schmidt, conductora de Univisión despedida de la cadena por problemas de alcohol
Muere Edna Schmidt, conductora de Univisión despedida de la cadena por problemas de alcoholEspecial
Por:

Edna Schmidt, antigua presentadora de noticias de Univisión, murió a los 51 años en Puerto Rico. Había tenido severos problemas laborales por su alcoholismo.

Edna Schmidt encabezó “Noticias Univisión Chicago” desde su inicio en 1995 hasta 2001; tras ello fue en corresponsal del medio oeste para el “Noticiero Nacional” y luego trabajó en el “Noticiero Univisión de Fin de Semana”.

La fallecida también colaboró con el programa "Despierta América", también de Univisión, hasta que fue despedida en 2011 por sus problemas de alcoholismo.

Tras ello, la presentadora se fue a trabajar a Telemundo, pero también fue despedida de dicha empresa dos años más tarde.

"Tantas cosas, hipocresía, la puñalada, porque sí es cierto que tenía ese pequeño problemita que tenía, pero lo que me dolió más fue que en esa gente, que creía que podía confiar, me clavaron la puñalada en la espalda como tú no te imaginas y eso duele", dijo entonces Edna en una entrevista respecto a sus despidos.

¿De qué murió Edna Schmidt?

Para superar su alcoholismo, Edna Schmidt se fue a vivir a su natal Puerto Rico; en 2014 habló con “Despierta América” sobre sus problemas con el trago:

"Se puede salir adelante un día a la vez. Es muy difícil el tabú que existe -particularmente con las mujeres- el estigma que existe hacia los alcohólicos. A mí me tomó mucho tiempo reconocerlo", dijo.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de Edna Schmidt.