Revisarán si policías siguieron el protocolo

Octavio Ocaña: Codhem inicia queja de oficio por muerte del actor de "Vecinos"

La Codhem inició una queja de oficio por la muerte de Octavio Ocaña; acusa violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal

Sobre la muerte de Octavio Ocaña, Codhem aseguró que "desarrollará las investigaciones correspondientes".
Sobre la muerte de Octavio Ocaña, Codhem aseguró que "desarrollará las investigaciones correspondientes".Foto: Especial
Por:

Tras la muerte de Octavio Ocaña, actor de la serie Vecinos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) dio a conocer que inició una queja de oficio por la violación al derecho humano a la integridad.

La Codhem explicó en un comunicado que "conforme a su competencia, inició la queja de oficio CODHEM/TLAL/627/2021, por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal” de Octavio Ocaña, esto luego de una persecución en la autopista Chamapa-Lechería, en el Estado de México.

Además, la comisión explicó que la queja de oficio se inició porque el intérprete de "Benito Rivers" perdió la vida este viernes debido a "un disparo de arma de fuego (confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México), con independencia de las diligencias practicadas por la fiscalía y toda vez que participaron diversos policías municipales".

La medida busca revisar y esclarecer si los policías del municipio de Cuautitlán Izcalli siguieron el protocolo de brindar auxilio a las víctimas y mantener la escena en donde murió el actor de Vecinos.

En su comunicado, la Codhem destacó que además de la violación a la integridad y seguridad personal, a Octavio Ocaña tampoco se le respetó el derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.

Por tales razones, la Comisión de Derechos Humanos del Edomex, aseguró que "desarrollará las investigaciones correspondientes y dará seguimiento a las realizadas por la instancia en la materia".

ANR