Una diosa azteca, literal

Salma Hayek: ¿Quién es Ajak, el personaje de la mexicana en “Eternals" de Marvel?

Salma Hayek interpreta a Ajak en la esperada película “Eternals” de Marvel; su personaje tiene nexos con los aztecas y Quetzalcóatl

Salma Hayek interpreta a Ajak en “Eternals" de Marvel, conoce a su personaje
Salma Hayek interpreta a Ajak en “Eternals" de Marvel, conoce a su personajeEspecial
Por:

La mexicana Salma Hayek, quien este jueves cumple 55 años, es una de las protagonistas de la esperada película “Eternals” de Marvel, la cual se estrenará en un par de meses en los cines del país.

Salma Hayek interpreta a Ajak, uno de los integrantes más importantes y poderosos de los Eternos, el cual además tiene conexiones muy profundas con el pasado prehispánico de México.

¿Quién es Ajak, el personaje de Salma Hayek en “Eternals”?

En los cómics de Marvel, el personaje de Salma Hayek es uno de los Eternos, una raza de seres divinos creados por los Celestiales, que en la película entrará en conflicto con los Deviants.

Ajak es en el presente una experta en arqueología y culturas prehispánicas, pues en el pasado ayudó a los aztecas apareciéndose ante ellos como el dios Quetzalcóatl.

“Ajak en un principio interactuó con los nativos de América del Sur en Perú, donde asumió la identidad de la diosa inca Tecumotzin y del dios azteca Quetzalcóatl, ya que utilizó el conocimiento avanzado de los Eternos para ayudarlos”, detalla Marvel sobre el personaje de Salma Hayek.

En los cómics, Ajak aparece como un hombre de 1.80 metros de estatura y peso de 100 kilos; mientras tanto, Salma Hayek, conocida como la “chaparrita de Veracruz”, mide 1.57 metros y ha dicho que pesa 55 kilos.

¿Cuándo se estrena “Eternals” en México?

En cuanto a poderes, Ajak tiene las mismas habilidades que el resto de los Eternos: fuerza sobrehumana, telepatía, vuelo, teletransportación, transmutación de materia orgánica e inorgánica y la generación de diversas formas de energía, como el calor, la luz y otras radiaciones electromagnéticas.

“Eternals” llegará a los cines de México el próximo 5 de noviembre. Además, podrá ser vista a través de Disney+ si se cuenta con el Premier Access.