Conoce su vida

Verónica Castro: Esta es su trayectoria, escándalos y su extremo cambio físico (FOTOS)

Verónica Castro ha tenido una carrera destacada en la televisión como actriz y conductora, también en el cine y el teatro; se ha visto empañada por escándalos

Conoce la vida de Verónica Castro
Conoce la vida de Verónica CastroFoto: Especial
Por:

Verónica Castro es una de las actrices más conocidas en México, tiene una amplia trayectoria también como conductora de televisión. Sin embargo, su carrera se ha visto opacada por algunos escándalos que incluso la orillaron a querer retirarse del espectáculo.

¿Quién es Verónica Castro?

El nombre completo de la actriz es Verónica Judith Sáinz Castro, nació el 19 de octubre de 1952, por lo que actualmente tiene 70 años.

Empezó su carrera a los 15 años por influencia de su abuela paterna, Socorro Astol, quien regentó una compañía artística, y su tío, Fernando Soto, fue un popular comediante en la época de oro del cine mexicano.

Verónica Castro pidió como regalo competir por una beca en la Academia de la ANDA, que dirigía uno de los máximos artistas del cine de oro, Andrés Soler. La Vero entró a estudiar actuación y tuvo su primera oportunidad al aparecer n la fotonovela La romántica Samantha.

Verónica Castro, que seguía estudiando Bachillerato, trabajó en diversas fotonovelas más. Después recibió la propuesta de unirse al ballet del programa de televisión Operación Ja Ja, de Televisa y comenzó también a hacer anuncios.

Tomó clases de locución y de baile, y por las noches bailaba junto a su hermana y otros cuatro bailarines en el grupo La Charris Chapis Pops, en la Zona Rosa de la ciudad de México.

En 1968 apareció como edecán en el programa de En Familia con Chabelo y para 1970 ganó el concurso El Rostro de El Heraldo de México. Y fue en 1972 cuando debutó en una telenovela “El amor tiene cara de mujer” producida por Valentín Pimptein para Televisa.

Verónica Castro fue edecán de Chabelo
Verónica Castro fue edecán de ChabeloFoto: Especial

Mientras despuntaba como actriz y cantante, también cursaba estudios en la Universidad, concretamente Relaciones Internacionales en la UNAM, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la que se tituló en 1979 con la tesis Organismos Internacionales de Televisión.

En ese mismo año, Verónica Castro hizo la telenovela que le daría más fama y la consolidaría como una actriz en la televisión mexicana “Los ricos también lloran”.

Verónica Castro en Los ricos también lloran
Verónica Castro en Los ricos también lloranFoto: Especial

Otras telenovelas en las que participó Verónica Castro son “El derecho de nacer”, “Verónica: el rostro del amor”, “Valentina”, “Pueblo chico, infierno grande” y más contemporánea apareció en la novela “Código postal” y recientemente estrenó la película “Cuando sea Joven” y en la serie “La casa de las flores”.

En televisión también destacó por ser conductora de Late night shows como “Noche a noche”, “Mana noche… no”, “La movida”, entre otros.

Los escándalos de Verónica Castro

Verónica Castro tuvo una polémica relación con Manuel “El Loco” Valdés, con quien tuvo un hijo, Christian Castro. Asimismo, también tuvo una relación con el cineasta Enrique Niembro, con quien tuvo a su hijo Michel Castro.

En 2019 Yolanda Andrade destapó un escándalo, tras afirmar que ella y Verónica Castro fueron pareja y que se casaron en Ámsterdam. La actriz negó que existiera dicho romance, sin embargo, se filtraron imágenes en las que se les puede ver juntas descansando en un hotel en Acapulco.

Filtran foto de Yolanda Andrade y Verónica Castro
Filtran foto de Yolanda Andrade y Verónica CastroFoto: Especial

Yolanda Andrade ha asegurado que dejó a Montserrat Oliver, por Verónica Castro, mientras que la actriz ha negado la supuesta relación.

En 2022, Verónica Castro estuvo involucrada en otro escándalo, en el que fue acusada de tener conversaciones inapropiadas con chicas menores de edad. La actriz negó esto y algunas de sus fans con las que hablaba también salieron a defender a La vero, sin embargo, una joven que participó en dichas conversaciones fue quien acusó a Verónica y filtró videos en los que señalan que supuestamente hablaban de temas para adultos.

Finalmente, Verónica Castro también ha sido criticada en las redes por abusar del uso de filtros en las redes sociales para verse mucho más joven. 

Así se ve actualmente Verónica Castro
Así se ve actualmente Verónica CastroFoto: Especial