¿Sincera o muy falsa?

YosStop le pide perdón a Ainara: "Entiendo que te violaron, hice más grande tu dolor"

YoStop emitió su disculpa pública para Ainara; “dije que te vendiste por cigarros, que eras una prostituta”, leyó desde su computadora

YosStop le pide perdón a Ainara: "Entiendo que te violaron, hice mas grande tu dolor"
YosStop le pide perdón a Ainara: "Entiendo que te violaron, hice mas grande tu dolor"Especial
Por:

Como parte de las condiciones para tener su libertad, YosStop se tuvo que disculpar públicamente con Ainara, por el daño moral y la revictimización que le hizo cuando habló de su caso de violación en YouTube.

Fue por ello que YosStop subió a su canal un video de casi seis minutos en el que leyó desde su computadora una disculpa pública para Ainara.

"Perdón, Ainara. Te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado, te pido perdón por haberte discriminado, estigmatizado y maltratado. Hoy entiendo que nadie calificar a otra persona por su aspecto físico ni juzgarla por su comportamiento sexual”, inicia YosStop.

“Pero sobre todo ahora entiendo que te violaron Ainara y yo hice más grande tu herida y tu dolor”, remarcó.

YosStop reconoció que revictimizó a Ainara “y puse en duda lo que valientemente habías denunciado. Ahora entiendo y espero que todos entiendan que si no hay consentimiento es violación y que una persona alcoholizada no puede dar su consentimiento”.

YosStop también leyó que usó una palabra machista para atacar a Ainara y que se burló de su físico: “Te llamé pu** por subir fotos de tu cuerpo en tus redes sociales y me burlé de tu aspecto físico, ahora entiendo que es tu cuerpo y que nadie debe decirte qué hacer o no hacer con él y calificarlo”.

“Ojalá todas las mujeres pudieran sentirse cómodas con sus cuerpos sin que nadie las juzgue ni las insulte. Te pido perdón por esto y les pido una sincera disculpa a todas las personas que pude haber ofendido”, agregó la expresidiaria de Santa Martha Acatitla.

“Sin escuchar tu versión, sin conocerte a ti, sin conocer los hechos ni el contexto, me atreví a calificar los que te había pasado la noche del 25 de mayo del 2018. Dije que te vendiste por cigarros, que eras una prostituta, una pende***, dando cosas por sentadas que me dijeron y no me constaban. No tuve empatía alguna y no me puse a pensar en lo que podría haber detrás”, remarcó YosStop.

La famosa agregó el video de su violación se lo pasó una adolescente llamada Daniela, “quien también además también te había insultado, criticado y juzgado. También supe del video en el que ella y muchas otras niñas adolescentes te golpearon, denigraron y humillaron, sé que también mucha gente difundió y compartió el video de la agresión sexual de la que fuiste víctima”.

“Me puse de lado de tantos que te hicieron daño y con mis palabras y acciones lo hice más grande. Lamento muchísimo mi conducta. Te expuse a insultos y agresiones en redes sociales, muchos por parte de mis seguidores y te expuse a amenazas horribles de muerte y de violación contra ti y tu familia”, añadió la hermana de Rayito.

Asimismo, YosStop le dijo a Ainara que “con toda sinceridad” espera que encuentre justicia y se comprometió a colaborar “en lo que pueda” en la investigación de los hechos y de la difusión del video de su violación.

Mira la disculpa de YosStop completa:

rc