Tienen temor a ser discriminados

Consuelo Duval y otros famosos que no revelaron tener COVID-19 por miedo

Celebridades mexicanas no han dado a conocer que padecieron la enfermedad; algunos lo han hecho, pero semanas o meses después

Consuelo Duval es una de las famosas que se ha contagiado de COVID-19.
Consuelo Duval es una de las famosas que se ha contagiado de COVID-19.Foto: Especial
Por:

En el mundo del espectáculo varios famosos se han contagiado de COVID-19, entre ellos Andrea Legarreta y Omar Chaparro, quienes lo han hecho público; sin embargo, hay celebridades que han optado por no revelarlo por miedo a ser discriminados.

Una de las famosas que al inicio no hizo público que se enfermó de COVID-19 fue Consuelo Duval, quien luego de días de especulaciones finalmente dio a conocer que se había contagiado de coronavirus.

“Hace una semana me entregaron el resultado de la prueba del COVID... y cuando leí positivo, mi mundo se desbarató, nunca había sentido tanto miedo en mi vida. Fue una semana llena de ansiedad y pánico, estaba como paralizada, dejaba la cama empapada de sudor, rogándole a Dios con toda mi alma que no hubiera contagiado a mis hermanos o a mis hijitos y que nada se complicara en mi cuerpo”, comentó en su cuenta de Instagram.

Incluso, cuando Andrea Legarreta fue blanco de críticas tras recuperarse de la enfermedad, señaló que varios compañeros del medio de la farándula no habían anunciado que padecían COVID-19 por miedo a recibir ataques o ser discriminados.

“Es tristísimo lo que sucede en el mundo para qué la gente siga con este nivel de juicios. Tengo compañeros, que obviamente no voy a decir sus nombres, que están contagiados o que han estado contagiados, ¿y qué creen?, no quieren que nadie se entere. ¿Por qué?, porque los van a agredir, los van a señalar. ¿No es tristísimo?”, dijo Legarreta, en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

OTROS FAMOSOS QUE SE HAN CONTAGIADO DE COVID-19

Paola Durante

La famosa reveló que tuvo COVID-10, pero por temor a que sus vecinos la discriminaran, optó por encerrarse en su casa y no contar que estuvo enferma.

“Me daba miedo que los vecinos me vieran. Esto nos va a dar a todos, no todos se mueren, no hay que rechazar a las personas por esto, es algo malo, algo que está pasando. Yo vivo en una casa de cuatro pisos y por tres días no me pude mover, me daba miedo bajar las escaleras porque estaba muy mareada, con náuseas, y le dije a mi familia no vengan”, contó.

Eduardo Santamarina

El actor, recientemente confesó que se enfermó de COVID-19 hace unas semanas, pero fue asintomático.

“Tuve COVID-19 hace como dos meses, más o menos. Fui asintomático, prácticamente no tuve ningún tipo de síntomas. Entonces dentro de eso me fue muy bien. Estoy muy bendecido en ese sentido. Mi sistema inmune, como me dijo el doctor, está de maravilla y cuidándolo con la alimentación, eso sí depende de nosotros, lo que tú te metas a la boca”, dijo al programa “Sale el sol”.

José Eduardo Derbez

El actor José Eduardo Derbez, después de haber contraído coronavirus lo reveló en su canal de YouTube, donde contó que al inicio se espantó mucho porque pensó que podía morir.

“Me puse muy mal, me espanté mucho, empecé a ver noticias, me puse muy mal, lloré bastante, me angustié, no sabía cómo decirle a mi familia, cómo contarles”, señaló.

AG