Del 12 al 20 de abril, Sinaloa recibió a más de 2.4 millones de personas, afluencia que fortaleció la actividad económica y turística, no solo en los destinos ancla sino también en comunidades costeras, Pueblos Señoriales, centros ceremoniales, ríos, presas y balnearios, informó la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, durante la Conferencia Semanera, que encabezó este lunes Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de gobierno de Sinaloa, como parte de los Resultados del Operativo Semana Santa 2025.
Asimismo, la titular de Turismo local destacó que la derrama económica estimada fue de más de 3,200 mdp en todo el estado y 1,800 mdp tan sólo en Mazatlán.
En tanto, la ocupación hotelera estatal alcanzó el 83%; mientras que en Mazatlán se registró el 91%, con una afluencia superior a las 607 mil personas. Además, se recibió un crucero en Mazatlán con 4,282 pasajeros.

Se triplica en Sonora la cantidad de adolescentes imputados en 4 años
“Estas cifras no solo son números, representan al turismo como una fuente de bienestar compartido, un motor de desarrollo económico y social que activa miles de empleos y genera oportunidades para prestadores de servicios, comerciantes, transportistas, hoteleros, restauranteros, artesanos y miles de sinaloenses más”, Mireya Sosa Osuna.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

